Indepabis cerró 20 comercios en Anzoátegui por especular con los precios

Hay que castigar a los que especulan al pueblo

Hay que castigar a los que especulan al pueblo

Credito: Aporrea.org

Barcelona, 19 Dic.- Por acciones especulativas en diversos rubros, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui ha sancionado y cerrado más de 20 establecimientos comerciales en lo que va de diciembre, como parte de las fiscalización que realiza el instituo en la entidad.

El coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, indicó que las acciones de cierre han aplicado para negocios de expendio de rubros alimenticios, materiales de construcción, entre otros establecimientos de diferentes municipios de la entidad oriental.

"Por ejemplo, hoy cerramos una ferretería en la ciudad de Barcelona al constatar que estaban vendiendo el saco de cemento a sobreprecio y, el día de ayer, aplicamos las medidas de sanción a un comercio asiático de Puerto La Cruz por estar expendiendo la harina pan a Bs. 8", expresó.

Asimismo, mencionó que en días pasados también cerraron por 62 horas una empresa vendedora de electrodomésticos por incumplir el contrato de garantía que establecen al vender los productos.

Señaló que el Indepabis ha vendido más de 50 rubros decomisados por sobrepasar el precio establecido, "en lo que va de mes hemos vendido más de 5.000 kilos de pollo a precio regulado, de manera que llegue el producto al pueblo al costo que indica la Ley", acotó.

Del mismo modo, agregó que se está normalizando la distribución de harina de trigo y azúcar en la entidad.

Destacó que han realizando jornadas alimentarias en diferentes localidades del estado a través de las redes de abastecimiento socialistas, Mercal y Pdval, con el objeto de garantizar los rubros de la temporada navideña y la cesta básica en los hogares de los anzoatiguenses.

El operativo de inspección la realizan en la zona norte del estado más de 10 fiscales, así como comiciones de las alcaldías en los diferentes municipios de la entidad.

Temporada decembrina

Barrios señaló que como parte del Operativo Navidad Segura 2012 el Indepabis se encuentra en constante supervisión por los terminales terrestres, marítimos y aéreos de la entidad oriental, y agregó que hasta el momento todas las líneas de traslado regional y nacional han cumplido con la Ley al vender los boletos a precios establecidos.

Por último, agregó que en el terminal de ferrys en Puerto La Cruz incorporó una nueva embarcación para garantizar el traslado a temporadistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7569 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter