Diversas modalidades permiten denunciar ilícitos ante el Indepabis en época navideña

Credito: Aporrea.org

18 de diciembre de 2012.- Los consumidores pueden exponer las irregularidades e ilícitos ocurridos en esta temporada navideña ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y Servicios (Indepabis) a través de la denuncia personalizada, vía telefónica, en la web y en una cuenta social del ente.

Mediante estas vías los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad, incumplimiento de contratos de venta programada de vehículos, ofertas engañosas y solicitud de clave para la atención de una clínica en caso de emergencia.

Igualmente se pueden acusar los cobros indebidos en administradoras de condominios, la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, así como cualquier otro hecho que viole el derecho al acceso de bienes y servicios.

Para concretar la denuncia personalizada en cualquier oficina de Indepabis es necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante y, si es persona jurídica, consignar copia del acta constitutiva de la compañía. Además, dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.

De igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web www.indepabis.gob.ve, en el link "Formule su queja en línea".

Además, los usuarios pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Indepabis activaron la mensajería de texto, vía celular (26628), para denunciar las irregularidades en el servicio de televisión por suscripción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5195 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter