También su BMW y 6 tarjetas de crédito

Hija de exmagistrado Aponte Aponte le ocultó al fisco 12 cuentas bancarias

Eladio Aponte Aponte. Sus hijas también mintieron al fisco nacional

Eladio Aponte Aponte. Sus hijas también mintieron al fisco nacional

Caracas, diciembre 12 - Al igual que su padre, el exmagistrado (TSJ) Eladio Aponte Aponte, Elimar y Elimi del Valle Aponte Pérez, sus dos hijas, también mintieron al realizar la declaración jurada de patrimonio, según auditoria realizada por la Contraloría General de la República (CGR) publicada en la Gaceta Oficial 40.066 del pasado jueves.

Ambas auditorias, solicitadas por el Ministerio Público, versan sobre el periodo comprendido entre el 1-4-2009 y el 31-10-10. En el caso de Elimar Aponte Pérez, dice el informe, que ésta se desempeñó como notaria pública en la Notaría Pública 2° del municipio Sucre (Mir).

Elimar Aponte omitió declarar 12 cuentas bancarias, lo cual representa 14,41% de su patrimonio neto; un vehículo BMW y 6 tarjetas de crédito. Elimar no declaró Impuesto sobre la Renta en los años 2009 y 2010.

Además se determinaron fondos administrados por justificar en la cantidad de 597.098,02 que representan 70% de ellos.

En tanto que Emili del Valle Aponte, la otra hija del destituido magistrado Eladio Aponte, se desempeñó como su secretaria en la Sala Penal del TSJ. No justificó 71% de sus fondos administrados, señala el informe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas