ONA formó este año 7.000 preventores comunitarios en Yaracuy

Credito: Ona.Gob.ve

San Felipe, 11 de dicembre de 2012..- Este año, 7.000 yaracuyanos se han formado como preventores en la lucha integral contra el consumo de drogas en talleres de asesores comunitarios que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dicta en los 14 municipios de la entidad.

El comisionado estadal de la institución, Roberto Casares, informó que los preventores cumplen funciones de orientadores en sus comunidades, donde, con el apoyo de los consejos comunales y de las instancias de Gobierno involucradas, organizan actividades y jornadas de captación de jóvenes para fortalecer la lucha antidrogas.

Los asesores comunitarios levantan diagnósticos y proponen planes de trabajo en los que involucran a los vecinos en la ejecución de políticas y acciones preventivas que ayuden a combatir el flagelo de las drogas.

Casares apuntó que la ONA coordina los planes bajo los lineamientos de la gran Misión a Toda Vida Venezuela, que también incluye el rescate de espacios para la cultura y el deporte, área en la que el Fondo Nacional Antidrogas ha invertido más de 1,5 millones de bolívares en Yaracuy.

La inversión se realiza en la recuperación de canchas, bibliotecas, casas culturales y demás espacios que sirvan para el sano compartir y esparcimiento de los jóvenes susceptibles a caer en el consumo de drogas o en la delincuencia.

La ONA, en conjunción con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también ha participado durante 2012 en la recuperación e incineración de más de 52 kilos de sustancias estupefacientes

Asimismo, subrayó que se han entregado 150 kits deportivos en comunidades priorizadas por sus altos registros de incidencia en hechos delictivos.

“El plan es convencer a los muchachos que con el deporte y la actividad física se puede salir de ese mundo que degrada a la sociedad. Les llevamos implementos deportivos a los jóvenes para que tengan la oportunidad de usar el tiempo en cosas provechosas, ya así se alejen de las drogas”, resaltó.

El operativo Navidad Segura 2012 también es prioridad para la ONA, por lo cual desplegó 20 funcionarios en 10 puntos de control, donde aplican pruebas toxicológicas con las se descarta o confirma la presencia de sustancias psicotrópicas en los ciudadanos chequeados.

Por último, Casares destacó que en 2012 también se apoyó a la seguridad del estado con la adjudicación, a través de Fondo Nacional Antidrogas, de 15 patrullas y 20 unidades motorizadas para la vigilancia y supervisión de las zonas priorizadas dentro de la gran Misión a Toda Vida Venezuela, ubicadas principalmente en los municipios San Felipe y Peña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15683 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas