Yadira Córdova: Autoridades de la UNA serán sometidas a investigación administrativa

Ministra Yadira Córdova

Ministra Yadira Córdova

Credito: Archivo

06/12/12.-Luego de reprobar la averiguación abierta para determinar si había suficientes incongruencias en la rendición de cuentas de los últimos tres años, las autoridades de la Universidad Nacional Abierta (UNA) serán sometidas a una investigación administrativa, por resolución mayoritaria de los representantes de Educación Superior reunidos este 6 de diciembre en Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La titular del Ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, explicó que la comisión designada en la pasada sesión del CNU entregó un informe en el cual se determinó que la casa de estudios presentaba un número considerable de irregularidades, necesarias de ser analizadas en profundidad.

La Secretaría permanente del CNU recibió la autorización para activar la investigación a cada una de las autoridades de la UNA, quienes podrán consignar toda la documentación que respalde su derecho a la defensa en el debido proceso.

Los equipos designados para desarrollar la investigación tendrán 30 días hábiles para presentar ante el Consejo los resultados del proceso, agregó Córdova.

Por los momentos las actividades en esta casa de estudios se seguirán desarrollando con absoluta normalidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas