(VIDEO) Maduro pidió a Jaua investigar destino de más de Bs.12 mil millones entregados a Capriles en Miranda

Cuando escuchamos al sifrinito ese, al derrotado, meterse con la vida y la salud del Comandante Chávez, uno siente indignación”, dijo Maduro

Cuando escuchamos al sifrinito ese, al derrotado, meterse con la vida y la salud del Comandante Chávez, uno siente indignación”, dijo Maduro

Credito: VTV

02/12/12.-“¿Dónde está ese dinero?. Ese gobernador ausente se las verá muy mal luego del 16-D”, dijo este domingo el vicepresidente Nicolás Maduro, al informar que 12 mil millones de bolívares en 4 años fueron entregados al actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el destino de estos recursos serán investigados por el futuro mandatario regional, Elías Jaua.

Desde el bulevar del CableTren en Petare, durante la masiva concentración popular que dio respaldo al candidato socialista a la gobernación de Miranda, el Vicepresidente Maduro mostró la carpeta con los documentos contentivos de los recursos que por ley el Gobierno Nacional ha entregado al actual gobernador, Capriles Radonski, a quien calificó de ausente por la falta de obras para los mirandinos.

Maduro leyó los puntos de cuenta con los cuales se aprobaron –y entregaron- los dineros por situado constitucional y otros recursos al estado Miranda. Informó que en 2009 se abonaron 2.125 millones de bolívares, en 2010 fueron Bs. 2.294 millones, en 2011 la cantidad se elevó a Bs.3.158 millones y en este año 2012 la cifra superó los 4 mil millones.

Maduro entregó a Elías Jaua la carpeta que evidencia la entrega de estos dineros del Estado a la Gobernación de Miranda, y le pidió que inicie investigaciones una vez sea declarado nuevo gobernador de la entidad.

Maduro recordó la trayectoria política de Capriles, a quien no llamó por su nombre sino por el remoquete de “El Sifrinito”.

“El derrotado el 7-0 fue alcalde de Baruta por 8 años. Preguntamos a sus habitantes qué beneficio les dejó”, planteó públicamente, recordando que otros dirigentes que como él son de Primero Justicia, nunca han trabajado por la gente.

“Esos burguesitos se acostumbraron a mal-gobernar con la complicidad de los medios privados y otros sectores”, sentenció.

“El grupito Primero Justicia ha pateado al resto de partidos oposición y participó en el sabotaje petrolero que hoy cumple 10 años”, recordó

Indignación convertida en movilización:

“Cuando escuchamos al sifrinito ese, al derrotado, meterse con la vida y la salud del Comandante Chávez, uno siente indignación”, dijo en otra parte de sus palabras ante el pueblo de Petare.

Expresó que el Presidente Chávez es un ser humano excepcional y ejemplar, que convirtió los muchos caminos de los revolucionarios de bien en un solo camino a la Revolución. “Eso no lo entiende la burguesía”.

El Vicepresidente recordó que en la campaña del 7-0, el pueblo venezolano siempre pidió a Chávez que cuidara su salud para seguir trabajando por todos, tras ganar las elecciones.

“El Comandante Chávez en este momento, en Cuba, está cumpliendo el mandato que el pueblo le dio para cuidar su salud”, resumió. “Chávez está fortaleciendo su salud para trabajar los próximos años con más madurez, con más sabiduría”.

“Por eso exigimos respeto a la vida del Comandante Chávez”, manifestó contundentemente Maduro.

-Además, ellos todavía creen que ganaron el 7-0, dijo. Tenemos la fórmula para hacerles entender que son unos fracasados, adelantó.

“Tenemos que activarnos en la calle con movilización. Hay que convertir la indignación en solidaridad con el Presidente Chávez. Tenemos que activarnos de corazón ante cada ofensa burguesa. El 16-D votaremos por los candidatos de la Patria y por Chávez”, remató.

“Por eso podemos decretar que el 16-D, Elías Jaua será el Gobernador Bolivariano de Miranda”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8069 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas