Varios miles de sacos se encuentran almacenados

Caracas: Denuncian que depósitos de Monaca se encuentran llenos de Harina, mientras escasea el pan

Credito: Prensa Unete

Servando Carbone

Servando Carbone

Credito: Prensa Unete

Caracas, 25 de Noviembre). La tarde de este domingo Servando Carbone directivos de la Central Obrera Unete dio a conocer que en los almacenes de una de las plantas de la empresa Molinos Nacionales (Monaca) existen más de 6.000 sacos de harina de trigo.

La denuncia la formulo a su salida de una reunión de la Comisión Nacional de Conflicto de esta Organización de Trabajadores en donde se abordó el conflicto laboral en esta empresa procesadora de harina de trigo.

Carbono informo, que el conflicto laboral en esta empresa estaría por finalizar en las próximas horas, sin embargo, índico que el mismo dejo al descubierto varias verdades como la intermediación, las inequidades en la distribución de harina y las razones de la escasez de pan en todo el oriente del país.

Denuncio que existen varios miles de sacos de harina de trigo en los almacenes, mientras la escasez de pan se acentúa, durante sus declaración el líder sindical mostro imágenes de los almacenes de Monaca”.

Comento que decenas de panaderos de la zona han estado en las puertas durante las últimas 2 semanas exigiendo el despacho de harina, no obstante, las trabas administrativas y la inercia de las autoridades no han permitido una solución.

Denuncio además que la empresa hace el juego para que la mayoría de la venta de la harina de trigo para las panaderías sea a través de empresas distribuidoras que por tan solo permitir la salida de este rubro de Monaca le estaría aumentando el precio al saco en por lo menos 30 bsf.

“La escasez es publica, el Indepabis y la Guardia nacional debió actuar y poner a la venta la harina sin intermediarios, que cada panadero pudiera comprarla con sus papeles”.

El también directivo de la Federación de Empelados Públicos, agrego que se intento crear la matriz de opinión que el problema de la escasez de pan era producto del conflicto laboral.

Entre tanto German Romero quien tiene una pequeña panadería en el sector del Peñon en la cuidad de Cumana en el Edo. Sucre se sumo a la denuncias realizadas esta mañana por directivos de la Unete.

“Monaca quiere obligarnos a que le compremos a una distribuidora, nosotros estamos exigiendo harina para trabajar y elaborar pan para mi comunidad, pero no nos venden, y las autoridades no vienen a ayudarnos”

El pasado 8 de Noviembre durante una rueda de prensa, directivos de la Federación de Trabajadores URT Sucre ya habrían denunciado la situación de escasez y hecho un llamado a las autoridades quienes hasta la fecha no han tomado medidas.

Voceros de la sala de batalla “Subversiva caribe” ubicada en la parroquia Valentín valiente de la Cuidad de Cumana también emitieron declaraciones en días pasados, durante las mismas al igual que otros, responsabilizaron a la empresa de causar el desabastecimiento de la harina y de la escasez de pan, este colectivo solicito en esa misma oportunidad la conformación de una comisión permanente para la vigilancia y control del despacho de la harina de trigo, figura que seria integrada por ellos, organizaciones obreras, autoridades del estado Venezolano entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter