Venezolanos podrán denunciar especulación de clínicas privadas ante Indepabis

Credito: Archivo

16/11/12.-Los trabajadores venezolanos adscritos al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que sean víctimas de la especulación de las clínicas privadas podrán denunciar esta falta ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoria del Pueblo.

Así lo informó Luisana Melo, vocera de la Alianza Institucional por la Salud (AIS) en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, durante el cual señaló que la falta no solo aqueja a los trabajadores de las instituciones sino al público en general.

“El problema es que las clínicas no reconocen el carácter nacional del convenio”, dijo para referirse al acuerdo que firmó la AIS en conjunto con la Asociación Venezolana de Clínicas y hospitales, en marzo de este año.

El acuerdo, sujeto a modificaciones anuales, se realizó con el objetivo de regular costos en algunos servicios. Un día de hospitalización quedó fijado en Bs. 2.300; en el servicio de emergencia, Bs.1.242; en Terapia Intensiva, Bs. 4.700; y en cuidados intensivos intermedios, Bs. 3.200; mientras que el servicio de quirófano fue normado en Bs. 4.750, la primera hora.

“Después de la negociación tenemos muchas cartas de todas las clínicas anunciándonos nuevos precios, aun cuando nosotros hemos acordado los costos en un convenio. Pero además los precios que aumentan lo hacen sin consultarnos”, denunció Melo.

Ante el incumplimiento de estos acuerdos, la vocera exhortó a los trabajadores de las instituciones públicas a unirse para evitar la especulación y mercantilización de la salud, por lo que reiteró su disposición de proponer que estas regulaciones sean incluidas en el Plan Socialista de la Nación para el periodo 2013-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter