GNB decomisa 90 litros de mercurio en Táchira

Credito: Wikipedia

San Cristóbal, 9 de noviembre de 2012.- En un compartimiento oculto de un vehículo que fue revisado en el punto de control de La Pedrera en el estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron un envase con 90 litros de mercurio, sustancia de alto riesgo para los seres humanos y el ambiente, que se presume era destinado al contrabando.

Así lo informó el jefe del Comando Regional N° 1, Richard López Vargas, quien indicó que durante el procedimiento fue detenido un ciudadano venezolano, puesto que está prohibida la exportación de este material.

"Este es uno de los primeros procedimientos que realizamos en jurisdicción del CORE 1, relacionado con el decomiso de este material de alta afectación para el ambiente y para los humanos", explicó.

Con respecto al Dispositivo Especial de Seguridad para este fin de semana, López detalló que se prevé el despliegue de 480 efectivos, 80 vehículos y 94 motos en el Destacamento N° 14 de Barinas; 380 efectivos, 60 vehículos y 44 motos en el Destacamento N° 16 del estado Mérida; y 560 efectivos, 95 vehículos y 110 motos para el Táchira.

"Continuaremos con el trabajo en los sectores priorizados en cada una de las entidades, a través del Observatorio Venezolano de Seguridad, para afianzar la lucha contra la inseguridad", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas