Comisión Desarme estima destruir 50.000 armas este año

Armas

Armas

Credito: AVN

Caracas, 06 de noviembre de 2012- Con el acto público de destrucción de armas incautadas en los últimos meses, previsto para el próximo 29 de noviembre en el estado Lara, la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme estima llegar a 50.000 armas destruidas este año.

Así lo informó el secretario de la Comisión Presidencial de Desarme, Pablo Fernández, quien detalló que a mitad de año se contabilizaban 16.000 armas destruidas.

"Hemos logrado un proceso de recolección de armas ilegales en el país, por ello el próximo 29 de noviembre vamos a destruir todas esas armas incautadas en un acto público, en el estado Lara", reiteró, durante un contacto con el programa Redvolución de Venezolana de Televisión (VTV).

Fernández consideró que mientras menos armas haya en la calle, mejores y mayores serán las condiciones para garantizar la vida e integridad de las personas.

"Estamos avanzando en el trabajo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en articular todos los esfuerzos para la seguridad ciudadana", acotó.

En este contexto, dijo que la prevención, que es uno de los vértices de la Misión, "es un elemento básico, que logra la diferencia de lo que han sido otros modelos de entender el problema de la seguridad".

Por otra parte, destacó que actualmente se lleva a cabo la dotación y equipamiento de todos los cuerpos policías, a fin de aumentar la capacidad de respuesta y atención a la población.

Resaltó, asimismo, que se sigue avanzando en la reforma del sistema de justicia penal y en el fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "para que tenga mayor capacidad operativa a la hora de investigar acciones criminales y en el tema del desarme".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7386 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas