Inaugurada en Caracas Taquilla Única de Producción para agilizar trámites con entes del Estado

En esquina El Chorro, con 27 instituciones y ministerios / Se tramitan controles de salud, certificados de contraloría sanitaria y de No Producción, solvencias laborales y de la Locti, entre otros

En esquina El Chorro, con 27 instituciones y ministerios / Se tramitan controles de salud, certificados de contraloría sanitaria y de No Producción, solvencias laborales y de la Locti, entre otros

Credito: Prensa MPPCTI

02/11/12.-Este viernes fue puesta en funcionamiento la Taquilla Única para la Producción, ubicada en la Torre Ministerial de la esquina El Chorro en Caracas. 27 instituciones gubernamentales trabajan conjuntamente para prestar servicios a la ciudadanía.

“Esto es para darle fluidez al sistema productivo del país para terminar con el burocratismo, para avanzar en los tiempos de los trámites y para que la carga no recaiga sobre los usuarios del sistema productivo, sino que el Estado pueda dar respuesta oportuna y en los momentos adecuados”, destacó Jorge Arreaza, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Resaltó que la iniciativa de este tipo de establecimiento público surgió en el 2010 y durante estos años han atendido a 235 mil 518 usuarios en otras taquillas situadas en Zulia, Anzoátegui y Aragua. La sede de Caracas ha prestado servicio a 63 mil usuarios. Proximamente será inaugurada una sede en Aragua.

Arreaza acotó que un trámite puede tardar alrededor de 15 minutos, dependiendo de la cantidad de usuarios.

En el espacio fungen instituciones como el Ministerio de Alimentación, Ambiente, Agricultura y Tierras, Comercio, Ciencia y Tecnología, Industrias, Petróleo y Minería, se tramitan los controles de salud, certificado de contraloría sanitaria, solvencia para la Locti, el certificado de no Producción, solvencia laboral, entre otro tipo de diligencias.

En ese mismo contexto fue inaugurada la exposición “Revolución en Órbita”, donde se exhiben la réplica de los satélites Simón Bolívar y Miranda, en la que servidores públicos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), Centro Nacional de Investigaciones Astronómicas (Cida) y la Dirección de Socialización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, adecuaron el espacio para la socialización del conocimiento científico.

“Hemos integrado ambos espacios para que los usuarios puedan disfrutar de la exposición, pero también vienen niños de los colegios y liceos”, dijo Arreaza.

Interoperabilidad

El ministro adelantó que el Gobierno nacional avanza con la interoperabilidad de los sistemas informáticos y en la conformación de bases de datos que dialoguen entre ellas “Dentro de unos años habrán menos funcionarios, una sola persona puede operar de forma integral para un trámite”, apuntó.

El pasado mes de junio vía Ley Habilitante fue aprobada la Ley de Interoperabilidad y actualmente el Ejecutivo trabaja con la Ley de Infogobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas