Pretendían celebrar Halloween en los hoteles del Estado venezolano

Ministro Fleming ordenó suspender el bonche: Venetur no se vestirá de bruja

A través de Twitter se libró una batalla frontal. Será bueno saber de donde salió la orden de celebrar brujas en Venetur

A través de Twitter se libró una batalla frontal. Será bueno saber de donde salió la orden de celebrar brujas en Venetur

Caracas, octubre 27 - A través de Twitter se libró una batalla frontal que terminó con una derrota para la expresión neocolonizante que significa una fiesta impuesta por el mercado y que nada tiene que ver con la cultura venezolana: Halloween.

Todo comenzó con el alerta y la foto de una promoción Halloween VIP en la cadena nacional de hoteles de Venetur.

Al alerta siguió la multiplicación del mensaje y se comenzó a enviar a las cuentas de Venetur y del ministro de turismo, Alejandro Fleming, la queja y el alerta: No es posible que en una institución del Estado venezolano se promueva la transculturización y el pensamiento neocolonial, amén de un mercadeo inclemente, que es la finalidad de la famosa fiesta de brujas.

Cada pueblo tiene sus manifestaciones y la muerte no es precisamente celebrada en las manifestaciones culturales de Venezuela.

Así las cosas el ministro Fleming ordenó la suspensión de los eventos VIP (y no vip) Halloween en los hoteles de Venetur, lo que fue celebrado en las redes sociales con apoyos y aplausos al ministro y llamados a la auto-crítica.

El colectivo @Forocandanga estuvo muy activo discutiendo este tema.

En la cuenta del Hotel Venetur Valencia se publicó:

“Por instrucción del ministro no se realizará actividad que promueva valores distintos a los venezolanos”
HotelVeneturValencia @veneturvalencia

Este mensaje preocupa, porque Venetur anuncia la suspensión de la foránea costumbre "por instrucción del ministro" y no por un tema de conciencia cultural institucional del ministerio y sus entes.

Se desconoce hasta ahora el origen de la orden inicial para la celebración o si la misma era una tradición del la Cuarta República que permanecía viva, luego de 13 años de proceso revolucionario bolivariano. 

Las celebraciones de venezolan@s con conciencia racional nacionalista en Twitter continúan: Venetur no se vestirá de bruja.

El presidente de VTV, William Castillo, no tardó en celebrar la decisión:

"Felicitaciones al Ministro Alejandro Fleming por eliminación de HALOWEEN en promociones de la cadena Venetur."
William Castillo B @planwac


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas