En las Panaderías Venezuela se almuerza hasta con Bs 29

Panadería Venezuela

Panadería Venezuela

Credito: AVN

Caracas, 26 Oct. AVN.- "¿Dónde aquí en Caracas voy a comer una cremita de auymana, pollo horneado con papas al vapor y ensalada rayada, más un jugo de guayaba natural a 34 bolívares? Más nunca, esto es una ganga", dice Lorenzo Tarantino, mientras termina de disfrutar el almuerzo que compró en la Panadería Venezuela, ubicada en avenida Andrés Bello de Caracas, específicamente en la sede del Ministerio para la Alimentación (Minal).

Esta panadería, inaugurada el pasado 10 de octubre, es una de las 58 que existen en el país. La mayoría de sus clientes son trabajadores del Minal, personal del Hospital Ortopédico Infantil y los transeúntes que frecuentan la zona, animados por un menú que incluye sopas, cremas, platos fuertes como pasticho, pabellón criollo y pollo horneado, con dos contornos a un precio de 29 bolívares. La oferta también incluye jugos naturales a 7 bolívares y néctares de Lácteos los Andes a 7 bolívares.

Verónica Cepeda, habitante de los Valles del Tuy, estado Miranda, tiene varios días comiendo en la Panadería porque ha tenido que frecuentar el Ortopédico Infantil durante la semana junto a su pequeña hija.

"Los primeros días que venía con mi hija al hospital para hacerle los exámenes, antes de la operación, desayunábamos en una cafetería y almorzábamos en varios restaurantes de aquí cerca (de la avenida Andres Bello). Pero ahora, desayunamos, merendamos y cenamos aquí, porque no sólo se come barato, sino divino y sanito", contó.

En la panadería laboran, de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, unos 65 trabajadores quienes preparan desayunos, almuerzos, dulces, pizzas y una amplia variedad de panes a precios asequibles, los cuales se pueden cancelar con efectivo o débito en dos cajas registradoras.

La panadería ofrece empanadas a 5 bolívares, sandwichs y ración de pizza a 15 bolívares; pan canilla a un bolívar, pan sobado y gallego a 4 bolívares, pan campesino a 3,5 bolívares, pan de acema y dulce a 2 bolívares, pan de Dios a 14 bolívares, pan piñita y pan de coco a 2 bolívares, pan de leche a 3 bolívares, pan de guayaba, andino, de arequipe, de frutas y de queso a 10 bolívares y pan de jamón a 50 bolívares.

Igualmente, la torta y brazo gitano de un kilo cuesta 80 bolívares, los cachitos se pueden adquirir a 8 bolívares, pastel de hojaldre a 10 bolívares; croisant simple y relleno, a 6 y 12 bolívares, respectivamente; golfeado, dulces secos y caracol a 8 bolívares, kilo de pasta seca a 80 bolívares, bombas a 5 bolívares, café pequeño y grande a 3 y 5 bolívares, respectivamente.

Pan con sabor venezolano

El programa Panadería Venezuela fue creado durante el segundo semestre de 2011, con la finalidad de expender productos derivados del trigo, así como otros alimentos de primera necesidad a precios más asequibles que en las panaderías privadas.

En estos puntos de venta se ofrecen, además de panes, productos elaborados por las empresas del Estado como Lácteos Los Andes, tales como suero, jugos, yogurt, gelatinas, dulce de leche, té frío, leche líquida, entre otros.

De la misma forma, se elaboran panes de arroz, de maíz, tres en uno (zanahoria, remolacha y naranja), zanahoria con coco, de auyama y de caraotas, entre otros, así como jugos naturales y dulces criollos, con miras a exaltar los sabores e ingredientes autóctonos del país.

Panaderías rodarán por toda Venezuela

El Ministro de Alimentación (Minal) Carlos Osorio informó recientemente que el Estado venezolano creará la Panadería Móvil, que recorrerá las parroquias de los principales estados del país para expender, a precios solidarios, panes tipo canilla, sobado, artesanal, acema, piñita, de guayaba, de frutas, de queso, gallego, italiano, integral con pasas, integral con zanahoria, de hamburguesa, andino, de coco y de arequipe, entre otros, hasta 50% de descuento en relación con los precios de las panaderías privadas.

"El concepto es que las panaderías vayan hasta las comunidades más desprotegidas y las más concurridas para expender alimentos y así satisfacer los requerimientos nutricionales de la población y no para el alimentar el sistema capitalista", explicó Osorio.

De acuerdo a cifras suministradas por la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), el consumo nacional de pan en la actualidad es de 26 kilos per cápita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13216 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas