Directivos sindicales Presumen boicot

Sucre: Fabricas de envases niegan suministros a la empresa La Gaviota

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 21 de Septiembre). Las empresas “Domínguez” y “Venezuela” son 2 de la fábricas mas grandes de envases en el país, las mismas proveen a las empresas de las industrial de la pesca en todo el oriente como “Atun Paraguana”, “Eveba” y “Alimentos Margarita” entre otras marcas reconocidas, no obstante, no atienden lo pedidos de La gaviota, así lo denunciaron este viernes Carlos Narváez y Pedro Vásquez directivos sindicales en este factoría luego de presentar un informe a este respecto ante la Federación de Trabajadores URT Sucre.

Los lideres obreros comentaron que desde hace poco mas de un año La Gaviota solo produce sardina de 125 grs, envases que son fabricados es esta factoría, afirman que de lo contrario las paralización por ausencia de envases hubiera sido inminente.

Explicaron que estas empresas envasadoras llevan meses excusándose para no proveerles las latas necesarias para la elaboración de otras presentaciones como las de 200 gramos de sardinas ó 140 gramos de atún o pepitonas, sin embargo aseguran que si atienden los pedido de las fabricas privadas.

“No nos quieren vender, con eso impiden que la gaviota pueda aumentar y diversificar su producción, y poder llevar al pueblo presentación sustancialmente mas económicas que los monopolios privados del sector a los cuales fortalecen con esta restricción que vive Gaviota”.

Según los también integrantes de la Central Obrera Unete, autoridades de Pescalba comprobaron que SIDOR mantiene un suministros de laminas en cantidad suficiente a estas fabricas.

Narváez y Vásquez exhortaron al gobierno nacional, y en especial al Ministerio de Comercio para que actúen y logren que La gaviota acceda a estos insumos sin limitación, indicaron además, que no se quedaran de brazos cruzados ante esta situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas