Trabajadores de la Cadena Capriles recibieron inducción sobre la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Credito: Prensa Indepabis

22 de septiembre de 2012.-Trabajadores y trabajadoras del área de Mercado y Publicidad de la Cadena Capriles, recibieron este viernes el taller Integral, por Funcionarios de la Dirección de Promoción y Educación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, quienes se encargaron de formar y orientar sobre el contenido de la Ley del Indepabis.

Los Funcionarios del Indepabis fueron recibidos por el Director de Mercadeo de la Cadena Capriles, Ricardo Castellano; Hernán Macias, el Coordinador de Mercadeo de Últimas Noticias; Adriana Azpúrua, Gerente Corporativa de Mercadeo de las Marcas Cooperativa de la Cadena Capriles y Alejandra Cáceres, Gerente Mercadeo de 1,2,3 de Clasificados. Quienes aprovecharon para dialogar sobre sus inquietudes, como por ejemplo, cuál es la función del Indepabis, de qué se encarga la Dirección de Promoción y Educación, cuáles son los requisitos para las promociones, entre otros temas.

César Prieto, Coordinador de la Dirección de Promoción y Educación, fue el encargado de explicar la primera fase del taller, que trato las Disposiciones Generales de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, el Ámbito de Aplicación de la Ley, cuales son los derechos de los usuarios y usuarias en el Acceso a los Bienes y Servicios, Contra que lucha el Indepabis: qué es la Especulación, el Art. 65; Acaparamiento, Art. 67, Boicot, Art. 68, Alteración Fraudulenta de Precios, Art.141; Contrabando de Extracción, Art. 143; que es una Denuncia y sus Procedimientos; los Ilícitos Administrativo Artículos 126 al 135 de la Ley, Bases para la aplicación de las sanciones, los Ilícitos Administrativos Art.125, numeral 1; Multas Art. 125. numeral 2; Clausura Temporal Art.125. numeral 4; Cierre Definitivo Art. 125, numeral 5, Declaratoria de Utilidad y Expropiación Art. 6.

Indicó Prieto que estos temas mencionados arriba son esenciales para entender la segunda parte del taller que se basa en explicar cuál es la función de la Dirección de Promoción y Educación. Aclarándole a los presentes que la función principal del Indepabis es Educar y Capacitar a los Usuarios y Usuarias, no sancionar como creen algunos.

Por esta razón, el Indepabis está realizando este tipo de taller para todas las empresas Privadas e Instituciones del Estado que deseen saber un poco más sobre la Ley que rige la Institución, puntualizó, Prieto.

Seguidamente los Promotores del Indepabis Jhonny Díaz y Franklin Hidalgo fueron los encargados de dictar la segunda parte del taller, hablándole de las tareas diarias que tiene la Dirección de Promoción y Educación dentro de la Institución, para luego explicarle a los presentes qué es la Promoción, los requisitos generales para que una promoción sea aprobada, cuáles son las fallas más comunes que tienen las empresas al momento de solicitar una promoción, entre otras.

Testimonios de los asistentes al taller

La trabajadora Rosangela Dávila, está en el área de Negocios de las Cadenas Capriles. Dijo que “la explicación del taller fue muy completa y quede muy contenta. Que bueno aclarar las dudas y mantener un contacto con el personal de Promoción y Educación del Indepabis. Le doy las gracias ya que nos ayudo mucho”.

Karlin Mora, se desempeña en el Departamento de Mercadeo de la Revista Dominical, “me pareció muy bueno e interesante, ya que se nos presentan dudas cada vez que se va a notificar al Indepabis una promoción. Es muy buena esta iniciativa porque se terminan las deudas, el tabú que ésta Institución es una piedra en el camino para el Departamento de Mercadeo”.

Carlos Gutiérrez, pertenece al Departamento de Mercadeo del diario Últimas Noticias, “me parece súper completo y la información fue precisa. Aclaramos todas las dudas que tenia. Le doy las gracias al Indepabis por organizar y facilitar este tipo de talleres”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter