Indepabis

En octubre vence prórroga para publicar lista de precios en locales de comida

Credito: comeawake.com

Maturín, 21 de septiembre de 2012. .- El Instituto Nacional de Defensa Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisó entre agosto y septiembre la publicación de listas de precios en 80 comercios dedicados a la venta de comida y alimentos en el estado Monagas.

Estas listas debían estar expuestas en esos espacios a partir del 31 de agosto. Sin embargo, Isbelio Febres, coordinador del Indepabis en Monagas, explicó que el ente a nivel nacional estableció dos prórrogas para que los propietarios de los establecimientos se adaptaran.

Recordó que la primera prórroga se dio entre julio y el 30 de agosto y la segunda será hasta el 3 de octubre. A partir de esta fecha, "todos los comercios de bebidas y comidas deberán portar una lista de precio en las puertas de acuerdo a las especificaciones establecidas y los que no cumplan serán multados con 100 unidades tributarias en adelante", aseveró.

En este sentido, Indepabis realizó una primera supervisión a comercios de Maturín. El 90% de los comercios incumplían con la lista de precios y con los parámetros para el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Febres indicó que durante esas visitas les hizo el llamado de atención a todos los propietarios y les explicó que deben cumplir con el artículo 53 de la Ley de Indepabis que establece que todo precio debe incluir IVA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter