Ministerio Público

Privativa de libertad para hombre por tráfico de 52 panelas de cocaína en Apure

Decomisados 3.360 kilogramos de cocaína en Puerto de La Guaira

Decomisados 3.360 kilogramos de cocaína en Puerto de La Guaira

Credito: Vtv

La carga venía desde Colombia para trasladarla hasta Elorza

Caracas, 19 de septiembre de 2012.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el obrero Jhohan Hurtado Macías (20), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 52 panelas de cocaína que eran transportadas en un camioneta pick up, hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre, en la alcabala de Totumito, estado Apure.

Los fiscales 12º y auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Luis Torres y Gerald Almeida, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal Único de Control de Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra López y fijó como sitio de reclusión el Comando de la Policía de San Fernando de Apure.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron una camioneta pick up, conducida por Hurtado Macías, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.

Al observar la actitud sospechosa del chofer, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar el vehículo con el apoyo de un perro entrenado para la detección de droga y se percataron de la existencia de las panelas ocultas en un doble tanque de gasolina.

En virtud de la situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.

Vale destacar que el hombre venía de la población de El Arauca, en Colombia, con destino a Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas