Comando Carabobo pide al CNE investigar delitos electorales de la derecha

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 13 de septiembre de 2012.- El Comando de Campaña Carabobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se investiguen a fondo los hechos ilícitos que involucran al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Caldera, quien presuntamente recibió dinero para la campaña del candidato Henrique Capriles, de acuerdo con un video difundido este jueves.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, afirmó que "el candidato de la derecha (Henrique Capriles) reconoce que esa reunión implica hechos ilícitos".

"Esos hechos se deben investigar a la luz (...) los presuntos allí establecidos señalan que este señor acudió a la reunión con el comerciante, como allí se establece, enviado por el candidato de la derecha" explicó.

Rodríguez citó el artículo 25, de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, donde queda establecido como regla electoral: no aceptar donaciones de las compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero.

"Hablan de reuniones en el extranjero (en el video) ¿Serán enviados de los banqueros prófugos quienes se reunieron con este diputado miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia?", preguntó Rodríguez, al recordar que Caldera también es candidato de Capriles para la Alcaldía de Sucre, estado Miranda.

Este jueves, dirigentes del Psuv expusieron ante la opinión pública un video en el que se observa al diputado recibiendo dinero en efectivo por parte de una persona anónima. Minutos más tarde, el candidato Capriles expulsó a Caldera de su comando de campaña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas