Funcionario relata su caso

Ratifican denuncias de terrorismo laboral en Protección Civil de Miranda

Juan Galarraga, funcionario de Protección Civil Miranda

Juan Galarraga, funcionario de Protección Civil Miranda

Credito: Alcaldía de Guaicaipuro

12/09/12.-Doscientos treinta funcionarios botados desde 2009, el proceso de desincorporación de 27 efectivos del seguro de HCM que actualmente se lleva a cabo, la desaparición de al menos 100 trabajadores como beneficiarios del Seguro Social por motivos de morosidad, y la deuda de los intereses del Fideicomiso de los años 2010, 2011 y 2012, fueron algunas de las denuncias presentadas por Juan Galarraga, funcionario de Protección Civil Miranda con 12 años de servicio, ocho de ellos en el organismo regional.

De esta forma Galarraga aseguró que las denuncias hechas por la legisladora Thaís Oquendo en los medios de comunicación cuentan con todas las pruebas y soportes, pues así como él muchos de sus compañeros han sido víctimas de atropellos por parte del actual director de PC Miranda, Víctor Lira, inclusive Maryolt Vega, de quien aseguró que, como la mayoría de los afectados, fue presuntamente presionada para desmentir lo que le ocurrió el pasado 04 de septiembre con su hijo de 10 meses.

“Vega reconoce que no aparecía activa en Seguros Caroní desde el pasado mes de enero, información que le dio nuestro corredor, Andy López, al momento en que se encontraba en una emergencia en la Clínica Docente El Paso, dos funcionarios más son testigos de esto. Finalmente el acuerdo con la clínica lo logró la mamá de la compañera, a quien la clínica le exoneró los gastos médicos, pero no fue reincorporada al seguro”, explicó Galarraga, quien posteriormente relató su caso.

“En el abril de 2010 me diagnosticaron discopatía degenerativa, una enfermedad ocupacional generada a raíz de un accidente que me trajo como consecuencia una lesión en mi pierna derecha, desprendimiento y rotura muscular del brazo derecho, lesión de columna y compresión del saco lumbar. Estuve un año de reposo en el que fui sacado de la nómina de PC, me suspendieron todos los beneficios, por órdenes del director”, señaló.

Galarraga indicó que el 22 de diciembre de 2011 se vio obligado a reincorporarse, debido a que Víctor Lira designó a un médico psiquiatra de nombre Warner Flores, para que le hiciera un diagnóstico, el cual determinó que apenas presentaba 5% de discapacidad. La decisión nunca pasó por la junta evaluadora.

El funcionario relató que en julio de este año reapareció el malestar y se agravó su lesión, acentuándose en estenosis de raíces lumbares, lo que comprometió aún más el saco lumbar. “Me hice los exámenes y los lleve a mi trabajo, pero fui ignorado una vez más. Amerité operarme de emergencia y al llevar el presupuesto, de 116 mil bolívares, Seguros Caroní sólo se comprometió a pagar 87 mil”.

Galarraga detalló que se sometió a la intervención quirúrgica y el seguro sólo cubrió 66 mil bolívares, por lo que actualmente está pagando de sus propios ingresos el resto de la deuda. “Tengo dos hijos pequeños y se me hace cuesta arriba, pero fue una buena operación en el urológico de San Román, estoy en recuperación. Que quede bien claro que el seguro no cubre 140 mil bolívares como dice Víctor Lira, es una vulgar mentira”.

Denunció un presunto “chanchullo” de Lira con Seguros Caroní, puesto que existen dos pólizas diferentes para los funcionarios, una de ellas manejada sólo por consentimiento del director de PC.

“En una reunión que tuvimos con las directoras de Administración y Recursos Humanos, el pasado 28 de julio, ellas manifestaron que había una lista de 26 funcionarios a quienes Seguros Caroní les debe dinero, Lira supuestamente es uno de ellos, dijeron que 51 mil bolívares en prótesis”, aseguró Galarraga.

Añadió que como ésta existe un gran número de denuncias relacionadas con la actual administración de Protección Civil. Por ejemplo, trabajadores que buscan una vivienda propia y cotizan en el Fondo de Ahorro Habitacional, pero aparecen como cesantes.

Se refirió a la deuda de los intereses del fideicomiso, que el director asegura que cancelará con el presupuesto de 2013. “¿Va a pagar cuando ya no esté administrando el organismo? Me tienen en la mira para botarme motivado a mi enfermedad. Tanto la diputada Oquendo como yo tenemos las pruebas de todas estas denuncias. El llamado es a mis compañeros a no seguir dejándose amedrentar, denunciemos todos estos atropellos”, culminó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8211 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas