Miranda: Bomberos marcharon hasta Gobernación para exigir reivindicaciones laborales

Credito: Archivo

Los teques , 3 de sepyiembre de 2012- Este lunes, las tropas del cuerpo de Bomberos de Miranda marcharon desde el cuartel central hasta la sede de la Gobernación de Miranda, frente a la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, para exigir, una vez más, la cancelación de las deudas pendientes que ascienden a 26 millones de bolívares fuertes. Además, rechazaron "el engaño y la burla" por parte de la gobernadora encargada, Adriana D´Elía.

Al llegar a la Gobernación, los apagafuegos se apostaron en las afueras de la casa Amarilla, donde no fueron recibidos por ninguna autoridad.

El sargento Miguel Castellanos denunció que muchos bomberos no asistieron a la marcha por las amenazas de destitución que realizó el director de la institución, Comandante Javier Mendoza, a través de las radios de transmisión interna durante el fin de semana.

"Hoy habíamos convocado a una concentración para pedir la explicación del por qué no se cumplió con la cancelación de nuestros pasivos laborales, hubo amedrentamiento por parte de las autoridades a través de radios internos donde amenazaron con amonestar o tomar retaliaciones en cuanto a los ascensos", refirió.

Indicó que durante la semana el mayor Alberto Pacheco, tercer comandante e inspector general de los servicios; Mayor Julio Jaime, cuarto comandante jefe de operaciones, y Capitán José Sandoval, visitaron las estaciones de Guarenas, Caucagua, Charallave, Ocumare del Tuy y Cúa para amedrentar a los bomberos a que no participarán en la concentración de este lunes.

Por su parte, el cabo segundo Rafael Matheus, quien cuenta con 15 años en la institución y tiene actualmente un expediente abierto de destitución, indicó que a pesar de las "amenazas continuarán exigiendo sus reivindicaciones pues es un derecho amparado por la constitución"

"Hoy marchamos con la única finalidad de exigir nuestras reivindicaciones laborales, fue la gobernadora (D´Elia) que puso como plazo para cumplir con el acuerdo hasta el 30 de agosto, vencido el plazo convocamos a esta marcha pacífica, contrario a la conducta que toman ellos de represarías y afectar los ascensos del personal, nos preguntamos a qué le temen", explicó.

En horas de la mañana, un grupo de bomberos se dirigió hasta la oficina del Comandante Javier Mendoza, donde admitió públicamente y ante los medios de comunicación que el Ejecutivo Regional todavía mantiene deudas considerables con el personal de la institución

Tomarán nuevas acciones

En vista de la negativa por parte del Ejecutivo regional de atender al grupo de bomberos en la tarde de hoy, los apagafuegos decidieron entregar en los próximos días un oficio dirigido a los diputados del Consejo Legislativo de Miranda para solicitar un derecho de palabra en sesión, donde expondrán la situación que atraviesan.

El cabo primero, Erick Vera, indicó que adicional a esto, se encuentran programando el día en que marchará una comisión hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, para "entregar un documento avalado con pruebas que demuestran los incumplimientos de pago por parte de la Gobernación para que se inicie con la intervención de la institución".

"Entregaremos un documento a los diputados donde demostraremos el incumplimiento de pagos en los pasivos laborales y otros beneficios que hemos exigidos de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, pues en el caso del fideicomiso y los intereses del 2010 se cancelaron de manera irregular y a su conveniencia", señaló.

Agregó que la visita al parlamento "será el momento oportuno para solicitar la intervención de la institución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas