Según lo establece la Ley de Tránsito Terrestre

Miranda: sancionarán a transportistas por aumento arbitrario del pasaje

Credito: Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro

 *Llaman a líneas de Tejerías y Carrizal a incorporarse a prestar el servicio en Los Teques

Los Teques.- A la suspensión temporal o la revocación de las concesiones se exponen los directivos de las 17 líneas de transporte público que hacen vida en el municipio Guaicaipuro si no acatan la normativa de mantener el pasaje en 3 bolívares.

Así lo informó Carlos Solano, jefe de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Guaicaipuro quien indicó que se les aplicarán sanciones que van desde 5 Unidades Tributarias a aquellos conductores que cobren el aumento ilegal y arbitrario de la tarifa.

A finales de la tarde sostuvo una reunión con la directiva de las líneas Yuruani y Paraná quienes se comprometieron a prestar el servicio en Los Teques y en la carretera vieja. Además hizo un llamado a las líneas de Carrizal y Tejerías para que se incorporen a prestar servicio y aseguró que el alcalde les aprobará la extensión de la ruta a las líneas que respondan al llamado.

“Este lunes se realizó un operativo conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Poliguaicaipuro, Guardia del Pueblo e  Indepabis para atender las denuncias, se dio inicio al retiro de los carteles y se hicieron observaciones verbales para el cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre”.

Asimismo, destacó que la segunda fase constará con las sanciones por parte de Indepabis para las líneas de transporte. “Toda mesa de trabajo que se instale es para oír las necesidades de los consejos comunales y tomar la decisión correcta, no para imponer el criterio de los transportistas”.

Por su parte el primer mandatario local, informó que desde el sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reunió con los directivos de las líneas de transporte a quienes se les exhortó a no aumentar el pasaje.

“Nosotros nos atenemos a las decisiones del poder popular, los transportistas se avalan en un decreto nacional, que solo es válido  para las rutas suburbanas como Caracas Los Teques, no en los municipios, por lo que hacemos un llamado a mantener el pasaje tal como lo exigen los consejos comunales y salas de batalla”.

“El pueblo a través del poder popular tiene en sus manos la capacidad de aprobar o rechazar estos aumentos, no es una decisión unilateral que toman los transportistas, sino un derecho del pueblo a exigir un mejor servicio”, dijo.

Recordó el acta que se suscribió cuando se aprobó el incremento a 3,00 bolívares que establece que no habrá aumento para este año, “los acuerdos hay que respetarlos y hacerlos cumplir”. 

De igual manera, la Cámara Municipal emitió un comunicado expresando el rechazo contundente al aumento sin el aval del poder popular. “La idea es que rectifiquen y se den cuenta que hay un pueblo organizado para defender sus derechos y estamos para apoyarlos”, agregó la presidenta de la cámara Wisely Álvarez./YS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter