Anunció El Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva

Decomisan 150 mil litros de combustible en Táchira mediante Operación Centinela II

El ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.

El ministro para la Defensa, General Henry Rangel Silva.

Seboruco, 31 de agosto de 2012.- A 10 días del lanzamiento de la Operación Centinela II 2012, que tiene como finalidad reforzar la seguridad fronteriza en 22 municipios de Táchira, se han obtenido resultados positivos entre los que destaca la retención de 150 mil litros de combustible, entre gasolina y gasoil, que serían trasladados a Colombia para su comercialización.

El Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, recordó que el despliegue de 3.500 efectivos en los seis municipios priorizados, y 4.500 para el resto, busca garantizar la tranquilidad y calidad de vida para los tachirenses.

"En diversos procedimientos realizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a otros organismos de seguridad, se logró el decomiso de 150 mil litros de combustible por contrabando, la retención de 15 vehículos, detenidos 22 ciudadanos indocumentados, 280 deportados, detenidas 55 personas solicitadas por los cuerpos policiales, mientras que 101 resultaron detenidos por infringir la Ley de Tránsito Terrestre", precisó desde Coloncito, municipio Panamericano

Atacar la raíz del problema

El titular de defensa informó que la Operación Centinela se prolongará por varias semanas en los pueblos con mayor índice de inseguridad, de manera que puedan profundizar el trabajo en áreas como la prevención del delito y regulaciones legales.

"Debemos tomar una serie de medidas que van más allá del despliegue policial y militar, que incluyan el acompañamiento de comisiones especiales dispuestas por el Ministerio de Interior y Justicia, del Ministerio para la Defensa, y la participación de organismos como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para atacar el delito desde la raíz y no solo aplicar acciones represivas momentáneas", acotó.

Rangel indicó que, entre las acciones posteriores a la operación, se trabajará en la erradicación de la venta clandestina de licores y la revisión de los locales con permisos, a fin de controlar otros causales de violencia e inseguridad.

El ministro también resaltó que motivado a las peticiones un número importante de habitantes, se tiene planificado lanzar en los próximos días la operación en los lugares más críticos de los municipios San Cristóbal y Cárdenas, ubicados en la zona metropolitana, donde actualmente se encuentran unos 1.000 funcionarios desplegados.

Desarticulación de bandas criminales organizadas

Rangel anunció que como parte de la lucha por desarticular grupos generadores de violencia como Los Urabeños y Los Rastrojos, el jueves en horas de la tarde resultaron abatidos dos individuos, después de un trabajo de inteligencia que adelantó la Policía Científica (CICPC).

Los efectivos policiales llegaron hasta el sector El Palotal del municipio Bolívar "donde hubo un intercambio de disparos en el que resultaron abatidos Anderson Sánchez, de nacionalidad venezolana, y Marvin Sánchez, colombiano, quienes pertenecían al grupo Los Rastrojos", explicó.

El ministro manifestó que aún continúan las operaciones de inteligencia e investigación para detener a otros miembros de estas organizaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas