Por petición del Gobernador del estado, Tarek William Saab

Gobernación de Anzoátegui a través de la ONA dictó taller de Legitimización de Capital

Credito: Gobernacion del Estado Anzoategui

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, busca formar y capacitar al personal que labora dentro de los diferentes organismos adscritos a la Gobernación, a fines de ampliar sus conocimientos y adiestrarlos en los distintos escenarios sociales.

14 de agosto de 2012.- La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Oficina Nacional Antidrogas de la región (ONA), realizaron una Jornada de formación y capacitación en materia de prevención y Control de Legitimización de Capitales contra el Financiamiento al Terrorismo, taller donde se desarrollaron las técnicas más comunes de este delito y cómo poder prevenirlos.

Así lo dio a conocer el Presidente la Sociedad de Garantías Recíprocas, Roldan Villanueva, quien destacó que esta actividad se desarrolló por petición del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien busca proporcionar las herramientas e instrumentos necesarios de formación a funcionarios de los diversos organismos adscritos a este ente gubernamental.

“El propósito es conocer el proceso de legitimización de capitales. Legitimar no es más  que darle la legitimidad a un dinero que entre en circulación dentro de la economía de un país”, indicó Villanueva.

Por su parte, Analibe ruiz, Directora Contra Legitimación de Capitales de la Oficina Nacional Antidrogas, quien fungió como facilitadora en este curso intensivo, explicó que este es un taller introductorio al que próximamente estarán complementando con nuevas bases de información, necesaria para la responsabilidad legal que poseen todos los funcionarios que trabajan en instituciones del estado.

“Estamos tratando de articular de manera conjunta con todas las instituciones del estado, de forma tal de sensibilizarlos en este tema tan delicado e importante para el estado venezolano”, puntualizó Analibe Ruíz.

Para finalizar destacó que toda la estructura organizativa de las instituciones deben estar sensibilizada ante la legitimización de capitales, ya que todos son responsables de prevenir este delito, es por ello que este tipo de cursos se deben impartir a toda clase de público y audiencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas