MP imputó a dos funcionarios policiales por corrupción en Bolívar

Credito: Archivo

30/07/12.-El Ministerio Público imputó a la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Durbelis Medina (42); y al funcionario de la Policía del municipio Heres del estado Bolívar, Ronald Sifontes (28), por su presunta vinculación con la solicitud de dinero a una mujer a cambio de excluirla de la data del Sistema Integrado de Información Policial (SiipoI).

El hecho habría ocurrido el pasado 17 de julio en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º en materia contra la corrupción del estado Bolívar, Mayerling Acosta, imputó a Medina por la presunta comisión del delito de concusión y peculado de uso, en grado de autoría.

Asimismo, Sifontes fue imputado por los mismos delitos pero en grado de cómplice necesario, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar, acordó para Medina la medida de arresto domiciliario; mientras que a Sifontes le otorgaron una medida cautelar de presentación periódica cada 30 días y prohibición de acercamiento a la víctima.

El citado día, la víctima denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que Medina le habría solicitado la cantidad de 5 mil bolívares para que excluirla de la data de Siipol, donde estaría registrada como incursa en la comisión de un delito.

Posteriormente, los efectivos de la GNB coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 18 de julio en las adyacencias de la avenida Bolívar del municipio Heres. Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Medina y a Sifontes, quienes asistieron al lugar a bordo de un vehículo oficial del Cicpc.

Vale mencionar que el funcionario municipal se encontraba en comisión de servicio en el Cicpc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas