Violaciones laborales detonaron acciones sindicales

Sucre: Trabajadores de Commetasa iniciaron huelga por 24 horas

trabajadores del Complejo Metalurgico de Cumana (Commetasa)

trabajadores del Complejo Metalurgico de Cumana (Commetasa)

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 19 de Julio). A las 8 de la mañana de este jueves, trabajadores del Complejo Metalúrgico de Cumana (Commetasa) iniciaron una huelga por el incumplimiento de varios derechos laborales.

Durante la reunión efectuada en la inspectoria del trabajo la tarde del miércoles 18 de Julio, directivos del sindicato de Commetasa y representantes de esta metalúrgica no alcanzaron acuerdos, situación que origino el estallido de la huelga la mañana de este jueves, así lo dieron a conocer  Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en esta planta.

Informaron que la huelga cumplió con los requisitos legales; agregaron que los organismos de seguridad y autoridades civiles fueron oficiados de esta acción, misma que tendrá una duración en esta primera etapa de 24 horas.

Explicaron que Commetasa lleva más de un año con violaciones a varios derechos entre los que citaron suspensión de todas las vacaciones por más de 6 meses,  dotaciones de uniformes de seguridad, pago de fidecomisos, varios años sin depositar sus cotizaciones al seguro social ni a la política habitacional, incluso afirman que no les dan respuesta de donde se encuentran sus prestaciones sociales depositadas.

En el lugar estuvieron presentes directivos de varias organizaciones sindicales integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete en respaldo a los afectados.

Según el portavoz de la URT Sucre, José Antonio García la empresa debe garantizar el cumplimiento de los derechos socios económicos y condiciones de seguridad y salud en el trabajo sin excusas.

Considera que la administración actual de esta metalúrgica esta desconectada de la realidad de sus trabajadores y es responsable de la crisis actual que ha deteriorado la condiciones laborales y empeorado en los últimos meses.

Los afectados hicieron un llamado a los dueños de la empresa para que solventen la situación, antes que el conflicto tome nueva dimensiones.

Commetasa en conocida en el área metalúrgica por la fabricación de mega estructuras como el estadio de foot bol de la Cuidad de Maturin en el Estado Monagas, la turbinas de la represa “tocona” en el estado Bolivar entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas