Más de cien enfermeras siguen esperando ajuste de salario

Trabajadoras del Hospital Clínico de Maracaibo van a conflicto

Las enfermeras del hospital Clinico de Maracaibo

Las enfermeras del hospital Clinico de Maracaibo

Credito: Prensa UNETE-CTR

08 de Julio.- Trabajadores del Hospital Clínico de Maracaibo introducirán en las próximas horas  en la Inspectoría del Trabajo un pliego conflictivo con derecho a huelga, por la serie de incumplimientos por parte de la directiva del centro asistencial de salud.  Las enfermeras llevan 18 meses  a la espera de la discusión de convención colectiva.

Mientras los ingresos de esta clínica  privada cada vez aumentan sus ganancias, por cuanto pdvsa occidente forma  parte de su cartera de clientes, hoy se niegan a reconocer el aumento 20%  por ciento  decretado por el ejecutivo en  año 2011 , el pago del día domingo doble como lo estable lottt, el bono vacacional , uniformes y permisos sindicales.

Según Eduardo Torres, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Zulia, la directiva del Hospital Clínico se niega a firmar la contratación colectiva de los trabajadores, así como cancelar una serie de cláusulas colectivas y la adsorción de los tercerizados.

Torres aseguró, que la Central Obrera Unión Únete, está apoyando a los trabajadores con respecto a la contratación colectiva.

Por su parte, Lili Rincón quien es directiva de la Unete, informó que en las próximas horas los trabajadores irán hasta la Inspectoría del Trabajo a introducir el pliego conflictivo

Prensa UNETE-CTR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas