Sundecop instruye a empresas de Caracas sobre registro de costos y precios

(Sundecop)

(Sundecop)

Credito: AVN

Caracas, 02 de julio de 2012.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) presentó la nueva fase del Sistema Automatizado de Administración de Precios a un grupo de representantes de empresas ubicadas en la región Gran Caracas, con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Durante la reunión, la superintendente de Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, destacó la importancia de promover el registro del sector productivo en el referido sistema.

"Estamos sumamente interesados en que todas las empresas registren su información para desarrollar el trabajo de determinación de precios en base a la mayor cantidad de información posible, considerando la naturaleza de las diferentes empresas sean productoras, importadoras o comercializadoras de los 19 rubros que están regulados", explicó por intermedio de una nota de prensa emanado por el Seniat.

Igualmente destacó la labor mancomunada que mantiene esta institución con el Seniat para analizar la información contable de las empresas tomando como referencia la declaración histórica del Impuesto sobre la Renta o si incluyen como parte de sus costos de producción el Impuesto al Valor Agregado.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio Ernesto "Che" Guevara ubicado en la sede del Seniat, en Plaza Venezuela.

La superintendente recordó que aquellas empresas que se debe inscribir en el citado registro corresponde a las unidades que producen, importan o distribuyen al mayor o detal los 19 rubros que fueron regulados en febrero pasado.; entre los cuales se encuentran productos de higiene personal y del hogar, agua envasada, jugos pasteurizados y colados de frutas (compotas).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas