Aragua: Denuncia desde la UPEL de Maracay

Upel Maracay

Upel Maracay

Credito: 1.bp.blogspot.com

A nuestra redacción llegó la diguiente denuncia remitida por Eliecer campero la cual explica en el texto

5 de mayo de 2012.-Mi cordial saludo revolucionarios para todos ustedes, quienes lean mi denuncia. Soy un estudiante de la UPEL-MARACAY, específicamente de la especialidad de Educación Física, en condición de graduando, la denuncia es debido a que desde hace años el profesor Franklin Sevillano, es quien esta encargado de organizar los actos de grado de dicha universidad, mi preocupación es los altos costos que tienen los paquetes, y es tan extraño que según ellos, por la solicitud de la compañía que se iba a encargar de los paquetes de grados eran tres compañías, y la que ofreciera mejores condiciones sería quien se quedaría con el contrato, no obstante la compañía que ganó el contrato fue la compañía cuyo nombre es: INVERSIONES EL GRADUANDO MODERNO C.A. Su paquete según el profesor Sevillano era el más accesible, dicho paquete tiene un precio de novecientos veinte (920) bsf por graduando de pregrado, y con video incluido mil veinte (1020) bsf, he allí una diferencia de cien (100) bsf por un video que es el mismo video para todos y solo el costo de un cd con formato DVD tiene un valor de dos (2) bsf. El paquete consta de:

  1. Toga y birrete en calidad de préstamo
  2. Cinco fotografías tamaño 20 x 25cm a full color, a saber:

*foto estudio            *imposición de medalla            *conferimiento de título                                                    *firma del libro de actas                                   *bajando del estrado

  1. Una foto tamaño 10x15cms, para la portada del álbum
  2. Un álbum de lujo con ovalo dorado estampado con el logo de UPEL
  3. Un porta titulo de lujo elaborado en percalina con logo de UPEL
  4. Un botón distintivo con logo de UPEL
  5. Estola bordada con logotipo UPEL (queda con el graduando)
  6. Un maletín convencional con logotipo UPEL/profesor, color verde o azul
  7. Un afiche tamaño 30x4 cm con logotipo UPEL

Había que cancelar trecientos 300 bsf para reservar el paquete obligado ates del 15/04/2012

Depositar en efectivo, en cualquiera de sus cuentas corrientes a nombre de INVERSIONES EL GRADUANDO MODERNO C.A. no se aceptan transferencias

Los bancos son:

BANESCO número de cuenta: 01340026130261032460

BANCO DE VENEZUELA número de cuenta: 01020333350000095248

FONDON COMUN número de cuenta: 01510081814481024018

Para los graduandos en maestrías y especializaciones el paquete tiene un valor de mil cien (1100) bsf y mil doscientos (1200) con video incluido.

Para los graduandos en doctorados el paquete tiene u valor de mil doscientos (1200) bsf y mil trescientos (1300) bsf con video incluido.

Ya verificamos los altos precios, ahora otro dato aportar aproximadamente son mil ochocientos graduandos solamente de pregrado, no conozco la cifra de los graduandos en post grado (maestrías, especializaciones, doctorados), muchos de los estudiantes nos quejamos pero ya no había marcha atrás, el profesor Sevillano nos indico que por el reglamento de la universidad no se podía comprar un paquete a otra compañía por parte del estudiante, porque estaba en contra de lo establecido en el reglamento, que si uno lo hacia no entraba al acto solemne, otro detalle es que había que cancelar de forma obligatoria el adelanto del paquete en la fecha pautada sin prorroga, ya que si no se hacia no se podía ir al acto solemne.

Es por esto que me tome la iniciativa de realizar dicha denuncia, que pienso que con solo los trescientos bolívares fuertes ya se paga la compra del material y que es evidente la conexión que hay entre este profesor Franklin Sevillano y la compañía INVERSIONES EL GRADUANDO MODERNO C.A.

No estamos hablando de un estudiante estamos hablando de 1800 estudiantes de grado sin contar los de post grado en una universidad donde se realizan dos actos solemnes anualmente, quisiera que se investigara y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, sin más nada que mencionar, si agradeces y felicitar la grandiosa labor que está haciendo toda la organización de APORREA.

Me despido no antes sin dejar estas frases de reflexión:

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”. Ernesto “Che” Guevara

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. 
Nelson Mandela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas