Expone Pedro Vargas de la Coalición de Tendencia Clasista

( VIDEO ) "Hay que poner el borrador de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en la calle"

Miércoles, 04 de abril de 2012.- "Nuevas relaciones de producción, nuevas relaciones mercantiles y nueva división social del trabajo".

Pedro Vargas, de la Coalición de Tendencia Clasista, expone sus opiniones, sobre la elaboración de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual se estima será promulgada el próximo primero de mayo. "Hay una deuda histórica con la clase obrera venezolana. En un esquema que apunta hacia un estado socialista, no podemos seguir regidos por la misma ley que establecía las relaciones de producción en el pasado. Hay tres elementos fundamentales que debemos considerar: primero, cuál va a ser la relación de producción hegemónica que una ley del trabajo va a primar; segundo, la división social del trabajo y tercero, las relaciones mercantiles.

Recordó, la gran estafa que se cometió en 1997, que fué motorizada por Teodoro Petkoff en su carácter de Ministro Jefe de Cordiplán, donde se suprimió la retroactividad de las prestaciones sociales, sin consultar con las bases.

"Creémos necesario, que el borrador de la nueva ley del trabajo se ponga en la calle, para que los trabajadores asuman su contenido y así abrir el debate profundo, de última hora, antes del primero de mayo". Agregó: "La propuesta de la LOT, debe pasar por un referéndum para que los trabajadores nos apropiemos de ella y podamos, verdaderamente, asumir su defensa posteriormente. Debemos priorizar la propiedad social de los medios de producción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Ley Orgánica del Trabajo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ley Orgánica del Trabajo

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012