También prohibe pagos en cuentas bancarias en otro país

Ley de Regulación de Arrendamientos prohíbe contratos y depósitos en dólares

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Caracas, octubre 4 - El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el proyecto de Ley para el Control y Regulación de los Arrendamientos de Viviendas contempla la prohibición de los contratos y depósitos en dólares, así como los pagos en cuentas de otro país.

“El proyecto ley incide directamente en más de 2 millones 500 mil personas que actualmente viven en condición de arrendamiento en nuestro país y busca propiciar el arrendamiento socialmente responsable. Específicamente, en el proyecto de ley se regula la relación arrendaticia, se crean los deberes y derechos tanto para el arrendador como para el arrendatario”, dijo, al leer unos de los artículos del instrumento legal.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aclaró que gastos tales como los relacionados a los servicios internos de las viviendas (agua, luz, teléfono, entre otros) corresponden pagarlos a los inquilinos, mientras que el condominio le corresponde al dueño del inmueble.

Precisó el diputado que la ley promueve la creación de un Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador, que esté conformado por los depósitos que exigían los arrendadores a los inquilinos, y que permanecen represados en distintas entidades financieras.

Este fondo serviría, entre otras cosas, para financiar los costos de reparaciones del inmueble, en caso de que el inquilino lo haya dejado con daños de consideración, o para que el arrendador no se vea afectado si el inquilino no puede pagar el alquiler en un momento dado.

El proyecto de Ley de arrendamiento fue introducido ante la Asamblea Nacional por iniciativa popular, a través de las comunidades organizadas agrupadas en el Movimiento de Pobladores en el Poder Legislativo y continuará la segunda discusión este martes en el Parlamento.

Asimismo, el parlamentario explicó que el desalojo del inmueble debe darse al momento de finalizar el contrato, por lo que apoyó la Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, aprobada en meses pasados por el presidente de la República, Hugo Chávez, y que sectores de la oposición han dicho que es inconsulta.

“¿Cómo van a decir que es una ley inconsulta si atiende el clamor de más de 750 mil familias que viven en condición de inquilinato? Temían que en cualquier momento podían desalojarlo a la hora que fuese”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8018 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas