Proponen creación de la Intendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda

Credito: Archivo

13 de agosto 2011.-La Revolución avanza y con ella las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para satisfacer la gran demanda de viviendas dignas. A estas estrategias se suman los alcances del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, impulsada por la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Al respecto, Marina Romero, miembro del Movimiento de Pobladores, destacó la aprobación de la preferencia arrendaticia, que consiste en que una vez culminado el contrato, la familia pueda tener el derecho de seguir ocupando el inmueble, siempre y cuando se siga arrendando el mismo.

Romero desestimó las críticas de la oposición sobre el supuesto irrespeto a la propiedad privada, que, según ellos, trae consigo la ley. Advirtió que lo que se está buscando es un equilibrio entre la propiedad privada y el derecho a la vivienda indicó la Asamblea Nacional.

Asimismo, informó que fue aprobada como propuesta en el seno de la comisión la preferencia arrendaticia, que consiste en que una vez culminado el contrato, la familia pueda tener el derecho de seguir ocupándolo siempre y cuando se siga arrendando el inmueble.

Indicó, además, que dentro del proyecto se propuso la creación de la Intendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda, el cual sería el órgano rector encargado de todos los procedimientos que tienen que ver con la relación arrendaticia que junto al Poder Popular se encargaría de que todos los presupuestos que se debaten sean cumplidos.

Aclaró que en el proyecto planteado en ningún momento se irrespeta la propiedad privada sino que se busca es un equilibrio entre la propiedad privada y el derecho a la vivienda.

Precisó que lo planteado es que ambas partes de la relación arrendaticia estén en un justo equilibrio para que se haga la justicia social sin olvidar que este proyecto de ley ha sido presentado ante la AN, por iniciativa popular, en respuesta a los abusos que sufrían los inquilinos a causa de los desalojos arbitrarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas