Capturan a funcionarios del Instituto de Tierras extorsionando en Barinas

10 de dic. 2010.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, la noche de este viernes, que fueron capturados algunos funcionarios que extorsionaban a propietarios de tierras, según le informó el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

"Acaban de capturar a dos o tres funcionarios del Instituto de Tierras en Barinas con las manos en la masa, ya me habían informado que había una investigación. Le dije: "¡A fondo, Adán Chávez!". ¿Extorsionando a alguien allá? Debe ser a un propietario, imagino. ¿Para qué? Para no intervenirle la tierra, para no exigirle el cumplimiento de las leyes, entonces le estaban cobrando un dinero", dijo Chávez, en una nota reseñada por el Ministerio de Comunicación e Información.

El Presidente agregó: “Los agarraron. Entonces hay que aplicarle el ácido de la ley a esos corruptos, el pueblo debe enterarse de quiénes son”.

Al respecto el mandatario venezolano expuso que el Gobierno nacional debe acabar con los viejos vicios del Estado burocrático de la IV república, incluyendo la corrupción.

“Todavía nosotros tenemos una cultura, en muchas instituciones, la vieja cultura de la ineficiencia, a veces del engaño, de la corrupción”, agregó Chávez, quien sostuvo una reunión con una delegación de Irán para evaluar los planes de vivienda.

Insistió en que se debe depurar a fondo el Poder Judicial: “¡A luchar a fondo todos los días contra los viejos vicios! Es una batalla donde no podemos dar tregua”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas