Denuncia. Atención presidente Chávez. Trabajadores de Metrobus Lara C.A. solicitan intervención o cambio de adscripción de la empresa

Estacionamiento principal

Estacionamiento principal

Credito: Trabajadores

Unidades tritones para el transporte escolar gratuito

Unidades tritones para el transporte escolar gratuito

Credito: Trabajadores

28 de Noviembre.- Trabajadores de la Empresa Metrobús Lara C.A se dirigen al presidente de la República. A continuación el contenido de la misiva:

"Por medio de la presente, nos dirigimos a usted con la finalidad de darle un cordial saludo revolucionario en la construcción del socialismo y a su vez solicitarle la intervención o cambio de adscripción (URGENTE), de la empresa METROBUS LARA CA, adscrita a la Gobernación del Estado Lara, 1era empresa de Transporte Público Social, tenemos 14 años funcionando produciendo servicio social “del pueblo y  para el pueblo”, sobre todos aquellos que menos poseen y han sido excluidos en las zonas más apartadas de toda la entidad larense y sus 9 municipios (Adultos(as) mayores, Estudiantes ”Básica e Intermedia, Universitaria UNEFA, MISIONES “SUCRE, RIVAS, MILAGRO, ETC” y el colectivo de menos recursos en general, desastre naturales como el deslave de la GUAIRA, caída del VIADUCTO, otras actividades como transportes en los juegos deportivos: Yaracuy 1997, Carabobo 1999, Lara 2001, Cojedes 2003, Andes 2005, Llanos 2007, Copa América 2007 Actividades como el Traslado de todos los Camaradas Cubanos por todo el territorio nacional ).  

Los trabajadores y trabajadoras organizados de la clase obrera con conciencia de clase nos encontramos actualmente inoperativos por la ineficiencia, malas prácticas y normativas erradas en las tomas de decisiones en la administración de los recursos en el presupuesto público y el mal uso de las unidades de transporte (Herramienta vital de la Empresa Autobuses de 50 y 32 puestos), en la empresa se encuentran 150 Unidades y 50 en otros estacionamientos. 

Los trabajadores y trabajadoras hemos asistidos a todas las instituciones públicas (Gobernación, Consejo Legislativo, Contraloría General del Edo.Lara, Inspectoria del Trabajo, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Transporte y Comunicaciones “Regional Lara”), para que se aboquen a nuestra problemática laboral como operacional, sin obtener ningún resultado hasta el momento. 

No solo es señalar la problemática si no darle posibles soluciones como tenemos los trabajadores y trabajadoras en las diferentes propuestas todas enmarcadas en las políticas del gobierno central como son:

  • Ser pasados y Adscritos al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Ser incluidos en los convenios internacionales con países como (Brasil, Bielorrusia, Rusia)
  • Por la ubicación y excelentes instalaciones podemos ser un polo de producción como:

    Infraestructura para: Aldeas Universitarias, todas las Misiones, Centro de Imágenes, Arepera Socialista, Almacenes para Venta de repuesto a bajos costo solidarios para todas las unidades de transporte en el Estado Lara.

    Taller para Reparación y mantenimiento a bajos costo solidarios de las unidades de transporte.

    Distribuidor de Fluidos como: gas-oil, gasolina, aceite, (Se puede convertir distribuidor de gas) para cualquier vehículo.

    Área para el Lavado y limpieza de todas las unidades de transporte público. 

Como pueden ver somos una empresa con una situación geográfica estratégica debido que estamos en la Zona Industrial 1 con carrera 3 y 4 con calle 25, cerca del hipermercado bicentenario, contamos con la Infraestructura adecuada para construir nuestras bases hacia el socialismo y lo más importante es el recurso humano con 14 años de experiencia en la producción de servicio del pueblo y para su pueblo. 

Como todos sabemos no somos una necesidad pero si una prioridad y al combinar ambas somos de gran impacto social, la Salud, Vivienda, Educación, Seguridad, todas necesitan del transporte para solventar y mejorar la calidad de vida, actualmente el sistema de transporte público del estado Lara es deficiente, inseguro, costoso y se encuentra colapsado manejado por el sector privado bajo el sistema del monopolio imponiendo sus normas y reglas. 

Les mostraremos algunas fotografías de nuestra realidad: 

Alfredo Gutiérrez

Héctor F. Rojas

Lindomar Muzzarelli
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas