Chávez: Banco privado que no se someta a la ley será nacionalizado

"Banco privado que no se someta a la Ley: nacionalícese", solicitó el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en referencia a la iniciativa que debe surgir de todos los sectores económicos de la nación para colaborar con el plan del Ejecutivo para masificar la construcción de viviendas.

Esto lo señaló durante un contacto al complejo urbanístico Residencias San José del Ávila, donde se hizo entrega de las primeras viviendas rescatadas de las estafas inmobiliarias a sus propietarios, y pidió a la Asamblea Nacional aprobar la Ley de Impulso y Estímulo a la Construcción de Viviendas y Regularización del Urbanismo.

"Esos son recursos de la nación que no pueden estar en manos del capricho de un grupito de personas. Eso es altamente estratégico para un país, es la masa monetaria de un país para apoyar los planes de vivienda, la agricultura", dijo.

Establecer en la Ley un artículo que diga: "El Gobierno llamará a los banqueros privados y públicos y les establecerá una cuota" propuso según mencionó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El mandatario dijo que "ese es un plan de emergencia, no es cualquier cosa. Así que mis amigos de la banca privada, vayan preparando su 'caifás', porque van a tener que financiar sabroso la construcción de viviendas, con proyectos absolutamente viables y retornables, sobre todo para la clase media".

Iniciativa

Insistió en que los bancos, "en lugar de estar dándole plata a esos bandidos mafiosos, deben poner esa plata en un fondo para impulsar planes en beneficio del pueblo".

"En vez de estar financiando vagabunderías, mercados paralelos, casas de bolsa e inmobiliarias mafiosas", que exista "un fondo para financiar a la construcción", agregó.

Este pronunciamiento lo hizo al referir que la banca venezolana tiene en depósito unos 280 mil millones de bolívares.

El jefe de Estado insistió en su solicitud a la Asamblea Nacional para que apruebe el instrumento legal que obligue a la banca privada a otorgar financiamiento para la construcción de viviendas y así atacar de frente el déficit habitacional del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas