Alcalde Rodríguez: Retiro de publicidad en Plaza Venezuela forma parte del rescate integral de Caracas

28 de mayo 2010.-Este viernes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseveró que el Gobierno Nacional busca poner orden y rescatar el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la capital del país, tal como lo establece el Plan Caracas Bicentenaria, a través de acciones integrales como las ordenanzas de retirar la publicidad que bordea la Plaza Venezuela.

"Tenemos que poner orden en esta ciudad, que les pertenece a todos los venezolanos. Esas publicidades afeaban la capital. Estamos esforzándonos por tener una Caracas más limpia", expresó Rodríguez.

A su vez manifestó que la Alcaldía del municipio Libertador cumplió con todos los extremos legales para la remoción de la publicidad, incluyendo la de una trasnacional de refrescos ubicada en la azotea de un edificio patrimonial de Plaza Venezuela, lo que incluyó la notificación a la empresa responsable de que ese tipo de demostraciones comerciales está en contra de las ordenanzas vigentes.

"En esta ciudad hay gente que estaba acostumbrada a incumplir las normas. Si tienen dinero, pertenecen a una trasnacional o cuentan con el apoyo de los medios privados; creían que podían hacer lo que les daba la gana (...) todos tenemos que cumplir las normas", enfatizó.

Explicó que dicha publicidad se opone al plan de rescate de Plaza Venezuela enmarcada dentro de la ejecución del proyecto Caracas Bicentenaria, cuya próxima etapa es la construcción de un eje peatonal desde el parque Los Caobos hasta Chacaíto.

Subrayó que está haciendo respetar las leyes municipales, independientemente de las matrices de opinión opositoras.

Puso como ejemplo de esas campañas adversas a su gestión la que armaron algunos medios privados porque revocó los permisos a 49 licorerías (de 3 mil existentes en la ciudad), debido a que incumplían la ordenanza que prohíbe su instalación en las cercanías de escuelas o edificios gubernamentales.

El alcalde destacó que cerca del 30% de los espacios públicos han sido habilitados y recuperados en la capital venezolana para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños y sus visitantes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n158185.htmlCUS