Táchira: Mil millones de bolívares quitó el gobernador del estado a la salud

César Pérez Vivas

César Pérez Vivas

Credito: Archivo

Táriba, 8 de Febrero de 2010.- Consejos Comunales y personal asistencial denunciaron un recorte presupuestario de mil millones de bolívares, correspondiente al año 2010, lo que implica un 47% de los recursos aprobados para la Fundación de Hospitales del estado Táchira (Fundahosta), ubicado en Táriba capital del municipio Cárdenas del estado Táchira.

La directora del Hospital de Fundahosta, Amelia Becerra, explicó que este es el segundo recorte que hace el gobernador contrarrevolucionario, asegurando que el primero fue de 21% durante el 2009, recursos aprobados por el ex gobernador Ronald Blanco La Cruz y en esta oportunidad de un total de 2 mil 600 bolívares dio la orden de quitar mil millones de bolívares.

Agregó que se van a desarrollar diversas “protestas de carácter pacífico” para solicitar al gobernador Pérez Vivas que sean devueltos estos recursos, imprescindibles para el funcionamiento de la institución hospitalaria, “se encuentran en riesgo de cierre las áreas de laboratorio y rayos x” apuntó Becerra.

Por su parte, representantes del Comité de Salud del estado Táchira se presentaron en las instalaciones de este centro de salud calificado como el segundo más importante de la región fronteriza.

Al respecto, Blanca Benítez integrante del comité de salud en Táriba, capital del municipio Cárdenas manifestó “no podemos permitir que el gobernador golpista nos quite nuestro derecho a la salud, él tiene como pagar una clínica, asistir a centros privados, por eso no preocupa por nosotros los que de verdad necesitamos este hospital”.

Aseguró que estas acciones representan un pase de factura al pueblo del municipio Cárdenas, por ser y confiar en el proceso revolucionario y en nuestro presidente Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas