principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

No dejarlo para última hora

Más de 500 mil venezolanos han formalizado pago de ISLR

Autor:
Fecha de publicación:
José David Cabello, presidente del SENIAT
Credito: Prensa SENIAT
Puerto La Cruz, febrero 5 - Más de 500 mil venezolanos han formalizado el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2009, ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La información la suministró este viernes el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, durante una inspección practicada a la Marina & Yacht Club Puerto Viejo, ubicada en el Centro Náutico de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Cabello indicó que esta cifra positiva permite estimar que podrán superar la meta del año pasado (2009) cuando cumplieron con el pago del tributo, referido al ejercicio fiscal 2008, un total de mil 800 contribuyentes de toda Venezuela.

Recordó que el pago del ISLR vence el próximo 31 de marzo, e informó a los ciudadanos que para efectos de la declaración se tomará el valor de la Unidad Tributaria (UT) de 2009 (55 bolívares fuertes) y no su importe actual (65 bolívares fuertes).

Apuntó que desde el 1 de enero de 2010 el Seniat desplegó 165 puntos de información tributaria para motivar a los contribuyentes a cancelar el pago de sus impuestos.

En este sentido, destacó que la meta de recaudación para el 2010 asciende a 84,2 millardos de bolívares fuertes, y agregó que sólo en enero lograron un sobrecumpliento del 132,7% al percibir 6,41 millardos de bolívares fuertes por concepto de tributos.


Noticia leida aproximadamente 2778 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Anticorrupción y Contraloría Social
A propósito de las Primarias organizadas por la MUD
Marea Socialista solicita pronunciamiento del CNE

A propósito de las Primarias organizadas por la MUD
Marea Socialista solicita pronunciamiento del CNE

Documentales sobre la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 en Venezuela
(VIDEO) Vea el documental "Los Hijos de la Rebelión"
En la parroquia San Benito apuestan por la contraloría social
Consejo comunal cabimense logró construcción de 21 casas
Transmitido por la Televisora Comunal de Barquisimeto el 16 de Febrero del 2.012
(VIDEOS) Reporte En La Calle de Lara Tvec, cartelera informativa del Poder Popular: Especial 4F

Copyleft 2002, Aporrea.org