principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

Gobierno Bolivariano vendió 12 toneladas de azúcar decomisada en Catia

Autor:
Fecha de publicación:
venta azucar catia
Credito: Prensa MinComercio
26/01/2010 Gracias al trabajo de inteligencia social efectuado por la comunidad organizada de Catia, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), conjuntamente con la Policía Nacional, se realizó el decomiso de doce toneladas de azúcar que estaban siendo almancenadas de forma irregular en una casa de familia. En este sentido, los funcionarios realizaron de manera inmediata la venta al pueblo, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, en garantizarle a la población el acceso a los alimentos a precios de regulación.

Valentina Querales, directora Nacional de Fiscalización e Inspección del Instituto, explicó que la falta detectada consistía en que el azúcar permanecía en un recinto particular y no en el lugar de destino que especificaba la documentación, siendo ésta una grave falta, dado que el producto es considerado de primera necesidad.

Según informaron los vecinos, no es la primera vez que ocurre este ilícito en dicha residencia, donde se consigue una cantidad considerable de productos regulados.

“La gente aquí en Catia está haciendo entender a los comerciantes que deben vender los productos regulados de manera inmediata; siendo un ilícito el esconderlos, para después venderlos con sobreprecio”, acotó Querales.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el procedimiento está enmarcado en la lucha emprendida por el Gobierno Bolivariano, para garantizar el acceso a los bienes y servicios a todos los venezolanos y venezolanas, como lo establece la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.


Noticia leida aproximadamente 1607 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Anticorrupción y Contraloría Social
Cuando las víctimas reclamaban la devolución del dinero recibían cheques sin fondo
Ministerio Público logró pase a juicio para tres personas por estafa en venta de vehículos en Barinas
A propósito de las dudas sobre los resultados de las Primarias organizadas por la MUD
Marea Socialista solicita pronunciamiento del CNE

Copyleft 2002, Aporrea.org