Alcaldía de Caracas retiene camiones de la Polar por venta ilegal de cerveza

El director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde

El director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde

Credito: Prensa Alcaldía

23/01/10.- La Alcaldía de Caracas realizó la detención de 12 camiones procedentes de la empresa Cervecerías Polar, que operaban vendiendo de manera ilegal su producto en la comunidad de las parroquias de La Vega y Antímano.

La información fue suministrada por el director de la Policía de Caracas, Renny Villaverde, quien explicó que estas unidades que operan en forma de franquicia, se dedicaban a la venta de licor en las zonas populares, inclusive entregaban su mercancía en las bodegas de las comunidades, lo cual, es una violación a la ordenanza que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas del municipio Libertador.

“Continuamos la lucha contra la venta ilegal de licores. Estos camiones operaban en el sector de Carapita y parte de La Vega, entrando a las comunidades en cualquier horario y entregándole la mercancía a vehículos de las rutas cortas conocidas como jeeps, que luego de embarcar el producto, procedían a distribuirlo en las zonas más altas de la comunidad, incluso vendiéndole licor a los adolescentes, lo que significa una violación flagrante a las ordenanzas que regulan esta materia”, acotó.

También informó que en el operativo se detuvo un camión de la Cervecería Brahma, que operaba del mismo modo que la Polar. Ambas empresas tendrán que ponerse a derecho, y asumir las multas y sanciones establecidas por la municipalidad, señaló Villaverde.

Asimismo rasaltó que en algunos medios de comunicación privados se han presentado a los defensores de estos transgresores de la ley, por cuanto reiteró la necesidad del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Contra el azote de las comunidades

La Policía de Caracas atendiendo las denuncias de la comunidad organizada, implementó un dispositivo de inteligencia en la parroquia Sucre, específicamente en el sector Macayapa de Los Frailes de Catia, para desmantelar la banda de delincuentes que operaba en el sector, dedicada al robo a mano armada de vehículos de profesionales del volante como taxistas y mototaxis.

Explicó Villaverde que los funcionarios fueron recibidos con disparos, y al repeler la acción lograron neutralizar al ciudadano Juan Manuel Torres, de 22 años de edad, quien falleció en el Hospital Periférico de Catia.

En el sitio del suceso se incautó una panela de presunta marihuana, un arma de fuego, y un cargador de fusil.

Sigue depuración en la Policía de Caracas

Destacó Renny Villaverde, que su gestión está atacando los problemas que se han identificado en cuanto a la conducta de algunos funcionarios, y puntualizó que la Policía de Caracas ha establecido sanciones administrativas a 23 funcionarios de ese cuerpo de seguridad. Actualmente este grupo de personas se encuentra a la orden de las autoridades judiciales que han aplicado medidas que van desde la separación del cargo hasta la aplicación de la privativa de libertad. Dijo que algunos funcionarios ya están recluidos en los centros penitenciarios de Yare y El Rodeo.

Explicó que “esta semana se aplicó la medida de separación de sus cargos a los funcionarios que destacamos en un punto de control en las inmediaciones de la avenida Libertador, para que no permitieran la venta de licores fuera de su horario en un establecimiento de esa localidad. Los agentes haciendo caso omiso a las órdenes emanadas de esta Dirección, no cumplieron con su deber y la licorería seguía también violando las ordenanzas municipales. No vamos a permitir las matracas”.

Aseguró que continuarán trabajando para sanear la institución.

Yndira Visnú López/Ciudad CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10496 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://www.ciudadccs.info.ve/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas