principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

Directora de Indepabis: Hipermercados Éxito incurrió reiteradamente en irregularidades y delitos graves

Autor:
Fecha de publicación:
Valentina Querales, directora nacional de fiscalización del Indepabis
Credito: Fernando Campos/Ciudad CCS
Caracas, 22 Ene. ABN.- La expropiación de la cadena de hipermercados Éxito por parte del Gobierno Nacional fue una medida justa y necesaria, porque estaban incurriendo consecutivamente en irregularidades y delitos graves contra de los usuarios y usuarias.

Remarcaje, alza indebida en los precios, acaparamiento, boicot en los productos y servicios de primera necesidad, así como en los artículos secundarios, fueron algunos de ilícitos que la cadena de tiendas cometía en sus seis sucursales ubicadas en los estados Zulia (dos tiendas); Distrito Capital; Lara, Anzoátegui y Carabobo.

Según la directora nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Valentina Quintero, fueron múltiples los llamados de atención, cierres preventivos y multas que se les aplicó a la red de supermercado.

“Jamás acataron las leyes, a pesar de todos los llamados que se le hicieron. De hecho, son tan irreverentes con las normativas legales venezolanas que el día de la ocupación estaban moliendo carne podrida para ser vendida en empaques servi-pack, en la tienda del estado Lara. Eso no es justo y no lo podíamos seguir permitiendo”, dijo Querales.

Explicó que en estos momentos se iniciará un proceso de negociación entre el Estado venezolano y dueños de la empresa, mediante mesas de negociación para definir el precio de la cadena de supermercado y la forma de pago, así como la cancelación de los pasivos laborales de los trabajadores.

En relación a las distintas protestas que se han realizado un sector de trabajadores de Éxito, Querales afirmó que se trata de un pequeño sector administrativo que está “guarimbeando y jugando a la desestabilización”, al tiempo que confirmó que tendrán garantizado el cobro de sus salarios, así como de todos los beneficios laborales que por Ley les corresponden.

La funcionaria hizo un llamado a la calma a todos los ciudadanos en especial a los clientes que acostumbran hacer sus compras en dicha red de supermercados.

“Éxito está funcionando en completa normalidad, aquí están todos sus trabajadores y se están ofreciendo todos los productos, bienes y servicios. Hasta los locales comerciales que se encuentran en las afueras del supermercado están laborando como de costumbre”, puntualizó.

De igual modo, ratificó que el Gobierno Nacional respeta la propiedad privada y establecimientos que cumplan con la Ley.

“Indepabis no arremeterá contra todos los comercios eso es mentira, no se dejen manipular. Lo que estamos haciendo es que los grandes, medianos y pequeños comerciantes trabajen apegados a la Ley”, dijo.



Noticia leida aproximadamente 3527 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
Anticorrupción y Contraloría Social
Cuando las víctimas reclamaban la devolución del dinero recibían cheques sin fondo
Ministerio Público logró pase a juicio para tres personas por estafa en venta de vehículos en Barinas
A propósito de las dudas sobre los resultados de las Primarias organizadas por la MUD
Marea Socialista solicita pronunciamiento del CNE

Copyleft 2002, Aporrea.org