|
Las declaraciones del titular de la cartera de Comercio están dirigidas a aclarar un artículo publicado este miércoles en el diario El Mundo es Economía, donde aseguran que "según fuentes extraoficiales el Ejecutivo no otorgará licencias para la importación de vehículos terminados el próximo año".
Seguidamente, en este artículo se asevera que "la decisión la dio a conocer la semana pasada el ministro del Comercio Eduardo Samán a los representantes del sector automotor".
“Esa información es mentira, cómo vamos a negarle las licencias, si China, Argentina y Ecuador quieren traer carros a Venezuela”, enfatizó el ministro Samán, al tiempo que apuntó la necesidad de controlar la especulación que existe en torno al mercado automotriz en Venezuela.
“Ya el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) dijo que el sector automotriz recibió tres mil millones de dólares. No es posible que obtengan dólares preferenciales y el carro más barato cueste entre 120 mil y 130 mil bolívares”, sentenció el ministro venezolano.
