Oídos sordos frente a denuncias de irregularidades y hurto de equipos médicos en Hospital Periférico de Catia

¿Quién aplica las “3 R”? Consejos Comunales y Contraloría Social llaman la atención a autoridades de Salud

Ubicación del Hospital Dr. Ricardo Baquero, conocido como el Périférico de Catia

Ubicación del Hospital Dr. Ricardo Baquero, conocido como el Périférico de Catia

Credito: Sitio Web sobre centros de salud

Caracas, 5 de Noviembre de 2009.- Voceros y voceras de varios consejos comunales y de la Contraloría Social del Hospital Periférico de Catia (PEPO), se preguntan cómo hacer para contribuir con la aplicación las “3 R” y ayudar al relanzamiento de la salud, con la comunidad protagonista, si en lugar de encontrar receptividad de las autoridades, se consiguen con maltrato y menosprecio por parte algunos “funcionarios públicos” con altas responsabilidades, que se dicen “revolucionarios” y “chavistas”, pero no quieren atender ni recibir a miembros de la comunidad cuando tratan de ejercer la Contraloría Social y estar pendientes del buen funcionamiento de los hospitales, incluido el destino de los recursos otorgados por el Estado para la salud.

Los consejos comunales Nueva Catia, Pro Patria Ampliación, La Fila, Cacique Catia y la Contraloría Social Comunitaria del PEPO, se quejan de que se han dirigido al Dr. José Luis Odreman, Director Estadal de Salud del Distrito Capital, para denunciar irregularidades, en defensa del patrimonio público de la salud, pero no han obtenido respuesta oportuna ni han observado que se tomen las medidas pertinentes.

Exponen que se dirigieron al citado Director de Salud mediante oficio de fecha 23 de septiembre y recibido el 24 de septiembre del año en curso en ese despacho, para solicitar información detallada sobre la desincorporación irregular y hurto de piezas pertenecientes al equipo de radiología convencional de mesa con Bucky de pared, marca General Merate: MGA 50, con generador Siemens, ubicado en el Servicio de Radiología del hospital Dr. Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), conducido por el Dr. Ramón García (director) y el Coronel Edgardo Banco (subdirector).

Reportan que estos hechos sucedieron entre el 15 y 16 de septiembre del año en curso y que en la mencionada correspondencia solicitaron una audiencia al Dr. Odreman, indicándole los nombres de miembros de la comunidad y teléfonos de contacto. Al no recibir respuesta procedieron a enviar una segunda correspondencia, recibida el 15 de Octubre de 2009 en su despacho. Sin embargo, les preocupa enormemente que todavía siguen sin recibir respuesta y el funcionario se niega a atender a la comunidad, ignorando las leyes y los principios revolucionarios que le obligan frente al pueblo.

En vista de lo anterior, le hacen un llamado al Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Vicepresidente para Asuntos Sociales: Luis Reyes Reyes, a quien consideran como alguien que se muestra siempre atento a las necesidades del pueblo y al Ministro del Poder Popular para la Salud: Carlos Rotondaro Cova, que les reciban con carácter de urgencia para informar con detalle la situación del hospital: Dr. Ricardo Baquero González ( Periférico de Catia ) y otros centros hospitalarios de Catia, ya que también reclaman que el Viceministro para Redes de Salud: Alexis Parra, tampoco ha atendido hasta el momento las solicitudes de estos consejos comunales ni de la Contraloría Social. A estos funcionarios, les recuerdan lo expresado por el Comandante Presidente Chávez: “La batalla contra la corrupción depende mucho de la contraloría social rápida, de que llegue y sea efectiva”…

Pero, parece que en muchos casos incomoda, en lugar de ser tomada como un factor esencial de esta revolución. Los voceros y voceras de los consejos comunales; de ese Poder Popular, del cual dicen ser los Ministerios que se ponen su nombre, entienden que las “3 R” no deben ser sólo para la propaganda, que deben deben ser una verdadera para el avance revolucionario hacia el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas