Cicpc, GNB, INTT, Seniat e Indepabis realizan el operativo

(VIDEOS) ¡Na' Guará! Veinticuatro vehículos último modelo hallados en vivienda de dueño de Globovisión

Algunos de los vehículos encontrados

Algunos de los vehículos encontrados

Credito: Vtv

Veinticuatro vehículos último modelo hallados en vivienda de dueño de Globovisión

Veinticuatro vehículos último modelo hallados en vivienda de dueño de Globovisión

Credito: Vtv

Algunos de los vehículos encontrados

Algunos de los vehículos encontrados

Credito: Vtv

Algunos de los vehículos encontrados

Algunos de los vehículos encontrados

Credito: VTV

21 de mayo 2009. - Funcionarios del Cicpc, Indepabis, el Instituto de Tránsito Terrestre, Seniat y el Ministerio del Comercio allanaron la quinta La Cerradura, ubicada en Los Chorros, donde encontraron unos 34 vehículos importados del año 2009. Según la página web de Globovisión, la quinta es propiedad de Guillermo Zuloaga, uno de los propietarios del canal Globovisión.

Franklin Pérez Colina, presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, informó que "se encontraron 24 vehículos: 9 vehículos Toyota, 4 Machitos, una pickup, un machito techo duro y cuatro Yaris, todos nuevos y procedimos a efectuar un análisis de los documentos, encontrando irregularidades entre ellas ventas de concesionarios a concesionarios, en lo que se puede señalar como enfriamiento de vehículos". La abogada y consultora jurídica de Globovisión negó el acceso a VTV y demás medios del Estado, los maltrató verbalmente en numerosas ocasiones y los acusó en numerosas ocasiones de violar propiedad privada aún cuando también estaban presentes otros medios, entre ellos la propia Globovisión. Las autoridades investigarán las causas de la presencia de los vehículos en la casa de Zuloaga.

Globovisión transmitió un video de los hechos, donde puede comprobarse en todo momento la agresividad de Perla Jaimes, consultora jurídica de Globovisión, con la prensa estatal y con el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, negándose a entregar las llaves de los vehículos y a explicar públicamente la existencia de los mismos allí. Jaimes estaba muy alterada por la presencia de las cámaras de VTV y hacía máximos esfuerzos para evitar que los medios del Estado reseñaran la presencia de los vehículos.

En determinado momento, Jaimes cerró la reja que da acceso al estacionamiento de la casa luego de que el comisario Flores Trosel pasara al estacionamiento, dejándolo separado del resto de su equipo mientras ella leía la orden de allanamiento y dialogaba agresivamente con el periodista de VTV. Flores varias veces le pidió por favor abrir la puerta, hasta que se cansó de ser ignorado y le pegó un fuerte empujón a la reja, que era sostenida por la abogada con el peso de su cuerpo. Esto enardeció más a la abogada, quien luego se empeñó en tratar de evitar el ingreso de las cámaras de VTV.

Nelly Herrera, abogada de las concesionarios automotores Toyosan y Toyoclub Valencia, explicó que los vehículos eran propiedad de dichos establecimientos. Posteriormente, el propio Zuloaga reconoció que ambos concesionarios son de su propiedad, y que supuestamente la quinta es una oficina de sus concesionarios en Caracas. No explicó por qué los 24 automóviles se encontraban allí, dada la inmensa escasez de vehículos.

Hay que aclarar que en Venezuela los concesionarios de automóviles afirman que no hay vehículos disponibles para la venta y obligan a los futuros compradores a inscribirse en una lista de espera por uno o dos años; muchos concesionarios piden altas cantidades de dinero a los compradores para "acelerarles" la entrega de los automóviles, y los acaparan para luego venderlos a un precio mayor, actividad conocida en Venezuela como "engorde".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 23601 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas