(AUDIO) Iris Varela solicitó investigar a Teodoro Petkoff por fraude fiscal

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela

Credito: Archivo

Escuhe aquí el reporte de RNV

21 de abril 2009. - La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela solicitó este martes a la Fiscalía General de la República que se investigue al editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por presuntamente realizar transacciones comerciales con documentos que habían perdido vigencia.

La legisladora recordó que entregó documentos al Ministerio Público para sostener la denuncia que hizo en el Parlamento contra Teodoro Petkoff, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Dijo que el editor de Tal Cual debe ser investigado por transacciones mercantiles que se hicieron en la sucesión Petkoff, "utilizando un poder que le concedió en vida su madre, Ida de Petkoff, pero ese mandato no podía ser utilizado porque la progenitora falleció y perdió vigencia. No obstante, emplearon ese poder 14 años después para vender dos lotes de terreno y un apartamento, además no se hizo la declaración sucesoral".

Varela comentó que había una hipoteca de segundo grado a favor del Banco Industrial de Venezuela y al morir la señora Ida de Petkoff no se hizo la participación, "por lo que presumo que hay un daño al patrimonio público".

Evocó que el RIF para esta negociación fue entregado en 1993 a nombre de Ida de Petkoff, cuando ella ya tenía 14 años de muerta.

"Pienso que Teodoro Petkoff está presuntamente incurso en los delitos de falsa atestación, fraude fiscal y forjamiento de documento", manifestó.

Asimismo, refirió que presentó las pruebas de este hecho a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien anunciará el fiscal especial que investigará el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6874 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas