(AUDIO) Zulia: Solicitan desacato judicial contra alcalde encargado de Maracaibo por usurpación de funciones y peculado doloso

Egda Vílchez, Concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV

Egda Vílchez, Concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV

Escuche aquí el reporte de RNV

 

16 de abril 2009. - La concejala bolivariana, Egda Vílchez, acudió a los Tribunales Penales del estado Zulia para solicitar desacato judicial, por peculado doloso y usurpación de funciones, en contra de Elías Mata, quien a pesar de tener una medida de protección que lo suspende del cargo de Alcalde encargado de Maracaibo, continúa ejerciéndolo.

Asimismo, Vílchez agregó que al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, pretende manipular a la gente para evadir al justicia venezolana.

Al referirse sobre el permiso que solicitó Rosales ante la cámara municipal, éste quedó nulo tras la medida cautelar interpuesta por concejales del bloque del cambio ante el Tribunal Superior Contencioso Administrativo del estado Zulia.

En tal sentido, manifestó que "es evidente que en Maracaibo hay vacío de poder, por lo que instamos a las instituciones pertinentes para que investiguen este hecho, pues tanto la cámara municipal, como el ciudadano Elías Matta (alcalde encargado), está haciendo caso omiso a la medida cautelar que efectuó el Tribunal Superior Contencioso Administrativo del estado Zulia".

Vílchez agregó que solicitará inhabilitación política en contra de los 10 concejales del partido Un Nuevo Tiempo, por violentar las leyes y desacatarlas para favorecer a Manuel Rosales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6831 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas