Eduardo Samán este viernes: Plan conspirativo antes de cada elección pretende crear supuesto desabastecimiento

Eduardo Samán, presidente de Indepabis

Eduardo Samán, presidente de Indepabis

Credito: Prensa Indepabis

30 de enero 2009 .- La oposición maneja ciertos rubros que generan emociones para crear descontento en la población, de cara a las próximas elecciones. "Cuando no hay café, la gente le da rabia, se siente molesta, cuando no hay leche le da angustia".

Así lo declaró, Eduardo Samán, presidente del Indepabis, durante el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, al analizar la actual coyuntura política, que mediáticamente desea crear un supuesto desabastecimiento. "Eso es previo a las elecciones, y eso es un chantaje, por otro lado los empresarios presionan en las elecciones, para conseguir aumentos de precio", argumentó.

Se refirió que no se puede hablar de desabastecimiento de azúcar cuando ayer se decomisaron 200 toneladas de azúcar en el mercado de Coche, y en Lara 65 toneldas, así como en otras entidades del país. Explicó que antes hubo problemas de abastecimiento, porque se retrasó la zafra de la caña. "La cartas de crédito de bancos estadounidenses y por la crisis económicas, fueron rechazadas".

Explicó que se están aprovechando del momento electoral, para presionar, vendiendo el azúcar con sobreprecio, es decir, lo que está regulado en 1,4, lo están vendiendo en 4 bolívares fuertes.

Indicó que en el caso del café existe tres veces más, que lo que se requiere del consumo mensual para todo el país. "La industria cafetalera está solicitando que se le apruebe, la liberación de una presentación gourmet, y no hemos cedido porque si no desaparece el café regulado".

Informó que en el caso del arroz, se emitió una Gaceta donde se regulará el porcentaje de arroz regulado que se pondrá en disponibilidad de las personas. En el caso de las caraotas y lentejas se emitieron las licencias de importación y una vez que la tiene, no se ejecuta la importación y disponen de esas divisas. "Los medios de comunicación han hecho fiesta, y han empezado con el plan conspirativo antes de cada elección".

Respecto al papel higiénico, en la segunda semana de enero, se inspeccionaron las plantas de papel higiénico y todos reportaron que la producción era normal, pero que había subido la demanda. "El tema del papel ya venía manejándose mediáticamente desde el año pasado, cuando no había problemas en el desabastecimiento".

Informó que se está trabajando intensamente en la regulación de precios, y se aplicaron medidas de cierre preventivo a principios de enero, a 406 supermercados medianos y pequeños y a 240 panaderias, por vender a sobreprecio. "No descansaremos, vamos a ser implacables con los especuladores y acaparadores de los alimentos de primera necesidad, que son alimentos para la vida".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4938 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter