En Carabobo

Pasados a tribunales tres funcionarios del Indepabis detenidos por presunta extorsión

Carlos Guía, coordinador regional del Instituto aseguró que mantienen una lucha frontal contra la corrupción y llamó a los comerciantes afectados por actuaciones irregulares a formular sus respectivas denuncias

Fueron pasados al Ministerio Público tres funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), detenidos el pasado mes de diciembre cuando intentaban extorsionar a una comerciante en el estado Carabobo.

Los funcionarios que laboran para el Indepabis del estado Aragua responden a los nombres de Pedro Ramos, Ángel Colmenares y Roberto Villalobos, actuaban fuera de jurisdicción y sin autorización de sus superiores en el irregular procedimiento.

Carlos Guía, coordinador regional del Instituto en Carabobo, informó que los fiscales fueron sorprendidos infraganti cuando presuntamente intentaban extorsionar, el pasado 12 de diciembre, a la propietaria de una panadería ubicada en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Guía relató que la comerciante se comunicó con la oficina del Indepabis en Valencia y denunció que los funcionarios le exigían el pago de un mil bolívares fuertes, en efectivo, para dejar sin efecto un posible procedimiento en contra de la panadería.

El coordinador del Indepabis envió una comisión al lugar de los hechos y dio aviso a las autoridades policiales de la región quienes junto a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron en el sitio deteniendo preventivamente a los tres funcionarios. El caso pasó al Ministerio Público y esta siendo llevado por la Fiscalía 13 de Carabobo a cargo del Fiscal Alberto Ramírez. Los presuntos implicados permanecen recluidos en el Penal de Tocuyito.

La Ley contra la Corrupción establece en su artículo 60, prisión de 2 a 6 años y multa de hasta el 80 por ciento del monto vinculado a la extorsión.

Lucha frontal contra la corrupción

El Indepabis mantiene una lucha frontal contra la corrupción y es importante que los comerciantes que se sientan afectados por actuaciones irregulares por parte de funcionarios del Instituto formulen con celeridad sus denuncias, subrayó Guía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas