Müller Rojas: PSUV cumple con ética y no utiliza recursos públicos para su campaña

El vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas

El vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas

Credito: Vtv

21 de octubre 2008. - El Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido muy cuidadoso en no utilizar recursos públicos para alimentar su campaña electoral, afirmó el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, este martes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

"Somos de la idea de que si estamos promoviendo un cambio en el país, el cambio tiene que comenzar por nosotros mismos, entonces, no queremos cometer este ilícito contrario a la ética, que antes era práctica común”, sostuvo Müller Rojas.

Además, recordó que ya el PSUV canceló su deuda con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora le toca cumplir con su compromiso con algunos medios televisivos privados, “de manera que el partido se acoge a prácticas de la decencia y la honestidad”.

Sobre la marcha de la campaña electoral, explicó que hay tres factores importantes que se deben considerar, tales como: en primer lugar, la aceptación, en promedio de 70%, que tiene en todo el país el sistema político, liderado por Hugo Chávez Frías, “de manera que hay allí una fuente de votantes que serían partidarios de nuestros candidatos”.

También mencionó la aceptación del socialismo, que en tan poco plazo, relativamente, tiene una acogida de más de 60%; la aceptación del partido en sí, igualmente, a pesar del corto lapso de existencia, cuyo apoyo pasa de 33% “y está muy por encima de algún partido de oposición, que el que más tiene aceptación se cuantifica en 12%”

Finalmente, Müller Rojas manifesó que otro factor de consideración es la aceptación de los candidatos y la manera como se viene realizando la campaña: “Los candidatos se han ajustado de manera disciplinada a las estrategias comunicacionales y de propaganda que ha desarrollado el partido”. “Las perspectivas que muestran las encuestas hoy son muy favorables en estados donde esta norma de hacer campaña común se ha cumplido en su totalidad. Los resultados son muy buenos en la inmensa mayoría de las entidades”, subrayó.

Hizo la salvedad de que sólo en dos o tres estados no se ha seguido esa línea estrictamente, “por lo que estamos haciendo esfuerzos para ajustar estos desajustes entre el candidato y sus electores y el candidato, el partido y el sistema político venezolano”.

“Así como se ha globalizado la economía, de manera que todas las economías del mundo son interdependientes, la política en el mundo también se ha globalizado, pero con tendencia dominante hacia el ejercicio de un ordenamiento autoritario por parte de una sede imperial y esa práctica de seguir favoreciendo ese libre comercio que sea ventajoso para las oligarquías y los oligopolios que dominan el mercado hace que se generen condiciones de amplia conflictividad en el mundo”, sostuvo Müller Rojas.

No obstante, destacó que Venezuela ha venido tratando de contrarrestar esa tendencia, “y es allí donde nuestros candidatos deben estar conscientes de que el cambio debe ser hacia una cultura de racionalidad política”. El vicepresidente del PSUV señaló que, en todo caso, actualmente hay un partido con un sentido, que hace análisis político, trata de lograr una disciplina sobre la base de la autoconvicción de conocimientos, que permiten formar en la gente conciencia de sí y para sí.

Müller Rojas insistió en la necesidad de pensar: "Nuestro sistema educativo, por más de 40 años, le quitó al venezolano el hábito de pensar, de no tener conciencia de lo que hacemos, y seguimos viviendo mitos, que hemos sacralizado, muchas veces, dentro de la idea de que eso ayuda a vivir, pero esto no ayuda, sino lo que ayuda es la tranquilidad espiritual, cuando uno está consciente de que su tránsito por este mundo es para hacer del ser humano algo mejor, y eso requiere pensamiento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4669 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela