Candidato Mario Silva anuncia plan de intervenir el sistema portuario carabobeño

Caracas, 04 Oct. ABN.- El candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva, informó que se tiene prevista la intervención en los próximos meses del Instituto Autónomo de Puertos de Puerto Cabello (IPAPC), por parte del Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con información del comando de campaña de Silva, la medida busca convertir el sistema portuario de Carabobo en una Empresa de Producción Social que beneficie a los trabajadores y elimine el incremento en el precio de las manufacturas provenientes de otros países.

“Desde el momento que está bajando la mercancía hasta el momento en que va a salir a la venta, el producto sufre un incremento de hasta 10 veces en el precio. Por eso es que es importante socializar el puerto; y cuando digo socializarlo, es para entregárselo a toda la comunidad del portuaria”, indicó.

Asimismo, Silva, acompañado por el ex embajador de Venezuela en Italia y actual candidato a la alcaldía del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, advirtió que las agrupaciones que actualmente prestan servicios de carga y descarga pudieran ser expropiadas en el caso de que traten paralizar sus servicios.

Empresa privada que trate de boicotear al puerto después que lo tengamos, la expropiaremos porque no podemos estar supeditados a los caprichos a un empresario”, señaló.

Al mismo tiempocriticó la descentralización como forma de administración ya que, según él, atenta contra los intereses de las mayorías y beneficia a los empresarios.

“La descentralización se inicia en el gobierno de Salas Römer y es cuando la burguesía comienza a repartirse el país, en lo que ellos llamaron la descentralización. Esa medida no es más que una trampa de la burguesía para su beneficio”, puntualizó.

De igual modo, responsabilizó al actual mandatario regional, Luis Felipe Acosta Carlez, por no haber solucionado la problemática existente en el sistema portuario carabobeño.

“Hace cuatro años, el pueblo confió en el ladrón que hoy tenemos en la Gobernación para que resolviera los problemas que dejaron los vagabundos de los Salas. Lamentablemente el puerto terminó en el control de las mafias, llegando a convertirse en un patio del narcotráfico”, expresó Silva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter