principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

(VIDEO) Leopoldo López confirma de nuevo que él fue quien divulgó la ponencia
Por: YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Fecha de publicación: 17/07/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Leopoldo López, cuando apareció ante Globovisión denunciando que funcionarios del Cicpc le habían roto el bolsillo. Luego se determinó que él mismo lo había hecho.

17 de julio 2008. - Leopoldo López, alcalde de Chacao, confirmó este miércoles en la tarde que él fue quien divulgó ante los medios de comunicación un borrador de ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz, que, de ser aprobado por los magistrados de la Sala Constitucional, anularía el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, restándole al titular de ese organismo la capacidad de hacer inhabilitaciones a políticos que están siendo investigados por casos de corrupción.

Son cerca de diez los proyectos de ponencias que están siendo analizados en este momento por la Sala Constitucional, explicó la magistrada Luisa Estella Morales en rueda de prensa el miércoles al mediodía. Allí también se mostró extrañada por el hecho de que la ponencia de Rondón Haaz se haya filtrado a la prensa este miércoles. Morales explicó que ella está analizando cuatro ponencias, Francisco Carrasquero tiene dos, Arcadio Delgado tiene una y Carmen Zuleta de Merchán tiene una que aglutina siete recursos.

Al terminar ella su rueda de prensa, Gerardo Blyde, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT, al que también pertenecen Leopoldo López y Manuel Rosales), indicó que la ponencia de Rondón Haaz fue filtrada a la prensa por alguno de los siete magistrados que la habían recibido, con el fin de poder tener alegatos para boicotearla. En ese sentido, insinuó que sectores del oficialismo fueron los culpables de la infiltración, con el fin de poder dañar a López y los demás inhabilitados.

Pero la agencia de noticias ABN recordó que fue López mismo quien informó al país a las nueve de la noche de este martes, a través de Globovisión, de la existencia de la ponencia.

Por esa razón, Leopoldo Castillo, del programa "Aló Ciudadano", se comunicó telefónicamente con López este miércoles en la tarde. Si bien su intención era desmentir las acusaciones del ABN, finalmente terminó dándole la razón a la agencia de noticias.

López dijo que él no fue quien divulgó la ponencia, sino que lo hicieron los periódicos Tal Cual, El Nacional y El Universal de este miércoles. Pero entonces pasó a decir que él fue quien habló del tema en una entrevista que se le hizo para Globovisión el martes a las nueve de la noche, cuando aún no habían salido a la calle ninguno de los periódicos señalados.

López mismo explica: "El día de ayer (martes), estábamos en el diario El Nacional, en la inauguración (bautizo) de un libro sobre lo que fue el relato de Miguel Otero Silva y Rómulo Betancourt sobre la generación del '28. Aproximadamente a las nueve de la noche, luego que culminan el acto, a mí me entrevistan. La primera plana del rotativo ya estaba diseñada, ya estaba en rotativa, y evidentemente allí fue donde yo me enteré que se había dado esa ponencia".

Aún cuando El Nacional de este miércoles divulgó el borrador de la ponencia, fue López quien informó de la misma antes que nadie este martes a las nueve de la noche, mediante una entrevista por el canal Globovisión. Dijo sentirse animado porque el proyecto de ponencia de ese magistrado coincidía con sus alegatos, pero no indicó nada sobre otras ponencias que están siendo estudiadas también, según la presidenta de la Sala Constitucional, Luisa Estela Morales.

Finalmente, es necesario recordar que la ponencia fue publicada por los diarios El Nacional, El Universal y Tal Cual, todos abiertamente declarados de oposición. El único diario venezolano que se autocalifica como "revolucionario" y de apoyo al Presidente Chávez es el diario Vea, que no publicó la ponencia.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Noticia leida aproximadamente 4119 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Durante operativo conjunto entre Indepabis e integrantes de Madres del Barrio
Cierre preventivo a carnicerías del mercado municipal de San Martín, en Caracas
Copyleft 2002, Aporrea.org